17 agosto, 2017 22:06


Concordia avanza hacia la erradicación de la tracción a sangre animal

El intendente Enrique Cresto firmó un convenio con la organización nacional AcerTAS! con el objetivo de avanzar en la erradicación de la tracción a sangre animal en Concordia. El convenio se firmó en el marco de una jornada de trabajo que se realizó junto a los equipos de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), de la Central de Tránsito, concejales de distintos bloques, y representantes de organizaciones proteccionistas de la ciudad.

Tracción-a-sangre
El presidente municipal destacó “la firma de este convenio que hace referencia a un tema que venimos conversando desde el primer día de gestión y en el que debemos trabajar fuertemente” para poder erradicar el uso de la tracción a sangre animal en Concordia, remarcando que para ello será necesario hacer un abordaje de distintos sectores porque además del cuidado de los animales y el medio ambiente, hay de por medio una cuestión social.

“Llevaremos adelante un trabajo articulado con distintas áreas para alcanzar el objetivo como se hizo en su momento con los vendedores ambulantes y otras medidas que se han tomado, las cuáles han recibido el acompañamiento de todos los concejales porque se entendió nuestra forma de llevar adelante esta gestión”, dijo Cresto.

«Está la decisión del Estado Municipal»

“Concordia le da un cierre al tema de la tracción a sangre y se une a muchas ciudades del país y de la región latinoamericana” destacó Leandro Frutos, presidente de la organización AcerTAS! (Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre), y añadió que lo que viene por delante es “un fuerte trabajo pero», destacó, «al estar la decisión del Estado Municipal, como es este caso, se avanzará rápidamente”.

Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA), indicó que el convenio establece un compromiso de trabajo mutuo “y la realización de un relevamiento para determinar el número real de carros que hay en la ciudad y a partir de ese resultado, elaborar una planificación que permita una sustitución progresiva de los mismos” teniendo en cuenta varios aspectos, muchos de ellos relacionados con lo social “por eso el trabajo será largo pero estamos con las mejores expectativas”.

Sensibilidad Social

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay destacó de la gestión del intendente Cresto “la profunda sensibilidad social con la que viene trabajando”.

Los concejales Esteban Benítez y Sebastián Cuberli, del bloque Cambiemos, celebraron esta decisión del Ejecutivo, señalando que “es importante que se avance en el tema y como dijo el intendente, que esto no quede en letra muerta. Trabajando juntos estamos dando pasos importantes, en lo ambiental pero en lo social también”.

De la reunión de trabajo en la que se firmó el convenio participaron además el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, los concejales Julia Sáenz, Iván Alalí, Alberto Zadoyko, Daniel Cedro y Carola Laner, como así también integrantes de distintas áreas de la Municipalidad, como ser Inspección General, Seguridad Ciudadana, Oficina de Empleo, Unidad de Proyectos Estratégicos, entre otras; y de organizaciones proteccionistas como así también profesionales veterinarios de Concordia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}