18 agosto, 2017 16:21


Volvieron a aparecer personas que compraron en Concordia carnet de conducir truchos de La Criolla

En 2016 hubo una causa judicial por el mismo motivo con otra persona. Alguien los vendía en Concordia a $1500. Interviene el Fiscal Martín Scattini.

carnet-conducir

En la mañana de ayer jueves una persona se presentó en al Área de Tránsito a renovar la visa de su licencia de conducir, pero la sorpresa fue que el carnet era trucho. Un agente de tránsito dio intervención a la policía que por orden del fiscal retuvo la licencia, identificó al sujeto.

El hecho es similar al de 2016. Consultado el Jefe de la Comisaría local, sub Comisario Juncosa manifestó que ¨Este jueves siendo alrededor de las 11:00 horas se hace presente en instalaciones de ésta comisaría, un agente de Tránsito de la Municipalidad de La Criolla, identificado como Enrique Tiche, quien manifiesta que momentos antes se había presentado en oficinas de la Dirección de Tránsito municipal un ciudadano de apellido Quintana, quien tenía intenciones de renovar su licencia de conducir, quien fue atendido por la encargada del área Sra. María Soto, quien requirió su presencia ya que pudo notar que el carnet no era el mismo que se encontraban extendiendo, notando Tiche de manera rápida que la licencia era apócrifa, consultando al sr. Quintana donde había tramitado la misma, recibiendo como respuesta …”acá en la municipalidad”, sabiendo Tiche que la respuesta no era cierta ya que trabaja hace muchos años en la municipalidad y nunca se extendió una licencia refrendada por “Carlos M. Alegre”, persona quien jamás se desempeñó en el municipio y menos en el área de tránsito, motivo por el que retuvo la licencia en el edificio municipal, para luego dar intervención como es debido a la justicia.

Motivo por el que seguidamente se procedió al formal secuestro de la licencia (apócrifa), la que tiene impresa MUNICIPALIDAD DE LA CRIOLLA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, REGISTRO DE CONDUCTOR, con el nombre de la persona oriunda de la vecina Localidad de Osvaldo Magnasco, Categorías 1º y 4º D.2, E.1, E.2,G.2, A.3 al dorso sellado Carlos M Alegre (Director de Tránsito), refrendado con birome tinta azul; iniciándose una causa “De Oficio por el supuesto delito de falsificación de documento en general (licencia de conducir) en perjuicio de la municipalidad de La Criolla”, bajo la órbita de la Unidad Fiscal de la ciudad de Concordia en turno a cargo del Dr. Martin Scattini. En torno al hecho se dio intervención a personal de la División Investigaciones, sección antecedentes personales a los fines poder saber ciertamente de la existencia de la persona quien firma la licencia, para poder continuar con la investigación.¨

Juncosa dijo además que ¨cabe destacar que en fecha 4 de julio de 2016, se inició una causa de similares características, donde se supo que quien confeccionada las licencias y las vendía en la suma de $1500 a domicilio era un masculino oriundo de la ciudad de Concordia, realizándose aquel entonces allanamiento en el domicilio y procediéndose al secuestro de elementos relacionados a la confección de las licencias.

Fuente: La Región Digital.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}