22 agosto, 2017 12:35


“La transparencia en los actos de gobierno es una prioridad de la gestión”, dijo Petit

 

La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, se refirió a las declaraciones realizadas a los medios por el concejal Esteban Benítez, en referencia a su proyecto de acceso a la información pública. «El proyecto que presentó Benítez no considera la estructura orgánica municipal ya que fue redactado para otro modelo de municipio más grande que el de Concordia», puntualizó la funcionaria. E informó que por disposición del intendente Enrique Cresto, el Ejecutivo dispuso las medidas para que se pueda elaborar una normativa para la ciudad, adecuada a la estructura del gobierno local y que sea viable de implementar.

Maria de los Angeles Petit (1)

Sobre el proyecto de acceso a la información pública presentado por el concejal de la UCR-Cambiemos, la Coordinadora de Gabinete señaló que «es un tema sobre el cuál el intendente Cresto quiere especialmente que se avance. El más interesado en que se avance con el proyecto es el Intendente. La transparencia de los actos de gobierno es una prioridad de la gestión». A la propuesta presentada por Benítez, «se remitió la opinión al Concejo Deliberante, destacando que una norma de acceso a la información pública necesita de un trabajo consensuado y en conjunto con el Ejecutivo, ya que para implementarse se necesitan una serie de reformas y de adaptación de las áreas municipales», a los efectos de que «realmente la norma sea efectiva y cuando un ciudadano quiera acceder a la información, pueda hacerlo. Si trasladamos una ordenanza de otro municipio que tiene otra estructura mayor o distinta, estaríamos generando un problema y más burocracia», explicó la funcionaria.

Para este fin, el Ejecutivo designó a funcionarios de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Informática, de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y de la Coordinación de Gabinete, a los efectos de que en conjunto con los Concejales elaboren la norma que se debe implementar en Concordia, de acuerdo a las características propias del municipio local, determinando las reformas en la estructura que deban realizarse.

«El intendente Cresto auspicia todas las normas que tiendan a profundizar la transparencia de la administración», aseguró la Coordinadora de Gabinete por lo que, sostuvo, «dio claras instrucciones para que desde las distintas áreas del Ejecutivo se avance en este proyecto, y que surja del aporte de todos los sectores, para garantizar que cumpla su fin», concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}