23 agosto, 2017 19:32


Comenzó a funcionar la Delegación local de Asistencia a la Víctima de Delito

En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la presentación de la Delegación local de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a la Víctima del Delito. El Profesor Rubén Bonelli, asumió el cargo ad honorem, y fue acompañado por el intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay, el ex intendente Hernán Orduna, el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, el Secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Benedetto y el Jefe Departamental de la Policía, Comisario Mayor Marcelo Darío Den Dauw.

asistencia a las víctimas

«Que el Estado esté presente» cuando una persona sufre un delito y necesita asesoramiento «es muy importante», resaltó Bonelli en diálogo con los medios. Y recordó que la Oficina de Asistencia a la Víctima ya se había instrumenado en el año 1992. «El entonces vicegobernador Hernán Dario Orduna logró concretar esta propuesta, y Concordia fue la segunda ciudad en la Argentina que tuvo el Centro de Ayuda a la Víctima, así que fuimos pioneros a nivel nacional». Tras no estar funcionando durante varios años, «en mayo del 2017, el Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider, el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el Intendente Enrique Cresto impulsaron la refundación de este espacio, con la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de volver a ponerlo en práctica», sostuvo. «Así que hoy estamos asumiendo, en un cargo ad honorem, en el que quiero volcar la experiencia que tengo habiendo estado en las áreas de Derechos Humanos», agregó Bonelli.

«Es importante contar con este espacio», valoró el presidente municipal. «Principalmente para las personas que no cuentan con los recursos necesarios, y para el acompañamiento a quienes fueron víctima de un delito, y el trastorno que eso significa», sostuvo Cresto. «Desde el Estado Municipal venimos trabajando junto al Gobierno Provincial en distintas acciones en la temática de Seguridad, porque si bien no es un tema estrictamente del Municipio, es en el trabajo en equipo y articulado también con la Justicia y la Policía, la forma en que lograremos mejorar los niveles de seguridad en la ciudad», agregó.

En este sentido, para el intendente Cresto, la puesta en marcha de la Delegación de la Dirección de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, es «una buena medida», que se relaciona con el trabajo que «los distintos organismos del Estado y las instituciones de la ciudad, venimos realizando en forma articulada desde el Consejo Municipal de Seguridad», concluyó.

Acompañaron el acto de presentación de la Oficina de Asistencia a la Víctima, la Directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, los concejales Julia Saenz, Carola Laner, Iván Alalí, Alberto Zadoyko, el Director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Cánova, la Directora de Gestión Preventiva y Promocion de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio Bernardita Zalisñak, la Directora municipal de Educación Eugenia Sandri, autoridades policiales, representantes de la Justicia, y funcionarios municipales y provinciales, entre otros.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}