24 agosto, 2017 11:55


“Lo de Santiago Maldonado es una desaparición forzada de persona, es un delito de lesa humanidad”

La senadora Nacional por Chubut, Nancy González, se mostró preocupada por la desaparición del joven. “Nuestra comunidad toda se encuentra conmocionada por Santiago, nos preocupa que desaparezca una persona en democracia”, expresó.

senadora

Santiago Maldonado fue visto por última vez el pasado 1 de agosto y luego de un operativo de la Gendarmería Nacional, se desconoce su paradero.

Sobre la situación, la senadora Nacional Nancy González manifestó: “La desaparición de Santiago es responsabilidad del Gobierno Nacional, que tiene que responder de manera urgente sobre su paradero y garantizar su aparición con vida. Lo de Santiago Maldonado es una desaparición forzada de persona, lo que significa un crimen de lesa humanidad.”

“Es inadmisible que en nuestro estado de Derecho sucedan estos hechos que dañan nuestro espíritu democrático”, dijo Nancy González, y luego agregó: “Es necesario que las autoridades nacionales identifiquen a los responsables de la desaparición de Santiago y se tomen las medidas necesarias a fin de actuar con la máxima rigurosidad frente a quienes son los autores materiales de tan aberrante hecho que enlutece a nuestra República y pone un manto de duda frente a la Comunidad Internacional del poco respeto que nuestro país tiene frente a los Derechos Humanos.”

“Nos sumamos al reclamo de los familiares y amigos, exigimos la aparición urgente con vida de Santiago.”, concluyo la senadora nacional por Chubut.

Fuente: agencia Paco Urondo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}