Cafesg colabora activamente con los estudiantes secundarios de Concordia de cara a septiembre

20 Visitas
Cafesg ECU 3

Trescientos veinte jóvenes de las 31 carrozas alegóricas y humorísticas participan de los talleres organizados por CAFESG. Es el sexto año consecutivo que el organismo provincial acompaña el desarrollo de la fiesta que tendrá sus festejos centrales en el mes de septiembre.

Cafesg ECU 3

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) a través de su Área Joven y en el marco del Programa Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante, desarrolla en coordinación con Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), los talleres de Soldadura, Seguridad e Higiene, Electricidad básica, y Teatro, con el fin de acompañar y capacitar a los estudiantes en la organización de su celebración anual de la Fiesta del Estudiante.

El presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, recordó que “pese al difícil momento que atraviesa nuestra institución, el gobernador Bordet decidió realizar un esfuerzo extrapresupuestario para llevar adelante estos cursos y fortalecer esta fiesta, brindando a nuestros jóvenes un espacio para realizar tareas en conjunto y fortalecer así la inclusión de todos en una tradición tan linda para nuestra querida ciudad”.

Los talleres de Electricidad Básica y Soldadura, de los que participaron sesenta y siete jóvenes de todos los colegios, se llevaron a cabo de manera intensiva en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 y estuvieron a cargo de los docentes Adrián Piedrabuena y Nicolás Challiol. Ambos docentes realizaron visitas al galpón de la estación Norte para asesorar a los jóvenes y relacionar lo trabajado en los talleres con las inquietudes de la construcción de su carroza.

El objetivo de los talleres es brindar conocimientos y nociones básicas a los jóvenes que les permitan mejorar sus carrozas teniendo en cuenta las normativas de seguridad, manejo de herramientas, prácticas de soldadura, bosquejos de piezas y estructuras, mediciones y cortes, circuitos eléctricos simples, armado y uso de tableros, materiales de uso eléctrico, sistema de parámetros de construcción segura, seguridad e higiene.

Asimismo, ciento ochenta jóvenes se capacitaron en Normas de Seguridad e Higiene, donde se les brindaron conocimientos básicos en lo que respecta a riesgos eléctricos, manipulación de herramientas, riesgos de incendio, uso de matafuegos, trabajo en altura y elementos de seguridad.

En tanto, el taller de teatro se desarrolló en la sede de CAFESG y estuvo a cargo del profesor Andrés Gauna, contó con la presencia de ochenta jóvenes que participaron de la experiencia, en su mayoría chicos y chicas que realizan carrozas humorísticas, y se trabajó en guiones, posturas, disposición en el escenario, y construcción de personajes.
Estos talleres se suman a una serie de actividades que se llevan a cabo desde el Área Joven de CAFESG en vinculación con ECU tendientes a reforzar, diseñar, implementar y coordinar acciones que apuntan al fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante en sus diversas etapas.

Desde el Área Joven de CAFESG se mostraron particularmente agradecidos con la excelente predisposición puesta de manifiesto por el director de la Escuela Técnica Nº 1, Andrés Rousset, quien autorizó el uso de las instalaciones y maquinarias, así como con Andrés Gauna, que en forma voluntaria brindó su tiempo y conocimientos a los jóvenes. De igual manera destacan el compromiso y trabajo de toda la Comisión Directiva de Estudiantes Concordienses Unidos.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en