28 agosto, 2017 12:19


Avianca reprogramó los vuelos en Concordia

La empresa tomo la decisión con el fin de «brindar un mejor servicio, focalizando su inicio con lo aviones ATR 72-600»

aviones avianca cresto

La empresa aérea Avianca reprogramó el inicio de los vuelos en Concordia, ante la posibilidad de traer mejores aviones, de mayor capacidad y ofrecer pasajes más económicos. El administrador del Aeropuerto de Concordia, Gabriel Di Lauro, precisó que la empresa Avianca recibió en forma anticipada aviones ATR 72-600, que son de mayor capacidad que los Jetstream de 19 pasajeros con los que inicialmente tenía previsto comenzar a operar en la ciudad. Ante esta situación, Avianca decidió reprogramar la operatividad en el aeropuerto local con el fin de “brindar un mejor servicio, focalizando su inicio con los ATR”.

“Estas naves son de las más modernas en el mercado”, agregó Di Lauro, “nuestro aeropuerto ya está activo y hay vuelos casi todos los días, pero al mejorar Avianca el tipo de avión con el que van a operar se imponen otras condiciones de infraestructura y logística que representan más trabajo, inversiones y mejoras con las que vamos a ir avanzando rápidamente”, agregó el funcionario.

Por este motivo, desde el municipio se tomó la decisión de avanzar a mayor ritmo en la continuidad de las mejoras que se articulan con el Gobierno Provincial, posibilitando a los nuevos aviones operar con la calidad y seguridad que establecen la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

“Es una buena noticia, porque confirma que existe un marcado interés de las empresas de que Concordia esté en las rutas de vuelo regulares, dado el potencial que existe en la región. En estos días nos vamos a reunir con el Centro de Comercio, con quienes estamos trabajando en conjunto, y con otros actores sociales que están vinculados al proyecto y nos pidieron una serie de reuniones para ir comentando todo esto”, sostuvo Di Lauro.

“Este primer servicio que ofreceremos está destinado a empresarios y hombres de negocios. No somos una empresa low cost, sino que ofrecemos servicios”, resaltó gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz. Y agregó que “en una segunda etapa” se sumarán otros vuelos y periodicidad, y se ofrecerán distintas categorías de pasajes, más económicos y también de un valor mayor, con distintos servicios, informó el ejecutivo.

Proyecto a futuro

Por su parte, el intendente Enrique Cresto adelantó que “vienen otras etapas del trabajo, junto a Provincia y Nación, para transformar el aeropuerto y tener no sólo más oferta de vuelos, frecuencia y empresas, sino también el aeropuerto internacional de cargas. Pero vamos dando pasos firmes y concretando objetivos, y eso es lo más importante”, enfatizó.

“El aeropuerto está en buena situación así que será viable la operación”, dijo y agregó que “el área de influencia de Concordia es muy importante, por la frontera con Uruguay, y creemos es un punto estratégico para vincular y generar todo tipo de servicios tanto de turismo como de negocios”.

“Los vuelos no sólo representan la comodidad de los empresarios sino que es una medida para que Concordia continúe creciendo y consolidar a la ciudad como un polo de desarrollo”, sostuvo el intendente Enrique Cresto. “Con mucho esfuerzo del municipio, se puso en condiciones el aeropuerto para que se pueda realizar esta primer etapa, retornando los vuelos a Concordia”, finalizó.

Fuente: La calle


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}