28 agosto, 2017 20:39


Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el norte de Japón

El proyectil cayó cerca de la costa de una isla en el Océano Pacífico. El líder norcoreano había amenazado con hundir «la totalidad de Estados Unidos bajo el agua».

corea

En otro avance de su ofensiva militar, Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón en dirección al Océano Pacífico. Según informaron funcionarios de Corea del Sur, el proyectil salió de una zona cercana a Pyongyang y cayó en la costa de la isla nipona de Hokkaid. El gobierno japonés advirtió a sus ciudadanos de que tomaran precauciones. En sólo tres días, el régimen norcoreano lanzó cuatro misiles hacia esta dirección.

 

«Estamos recopilando información y analizándola. Protegeremos la vida de la gente y haremos todo lo posible para ello», declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Uno de sus voceros también agregó que este lanzamiento «supone una amenaza grave y sin precedentes», según la agencia de noticias Reuters.

El misil cayó en el mar, a unos 1180 kilómetros al este de la isla Hokkaido, la segunda más importante de Japón. Las autoridades locales detallaron que el proyectil se rompió en tres partes, sin que las fuerzas militares pudieran derribarlo. Aunque todavía no informaron ningún tipo de daño, el Gobierno le pidió a la población que en caso de encontrar algo sospechoso, se comunicara con la Policía o los Bomberos.

Por el momento, Corea del Norte no se pronunció sobre el hecho y despertó más alarmas entre sus países vecinos, como Corea del Sur. Pero también intensificó la precaución del presidente Donald Trump. En medio de una escalada de amenazas constantes, Kim Jong-un aseguró que en caso de una agresión a su territorio, hundirían «la totalidad de Estados Unidos bajo el agua». Su último ensayo de misiles había sido el sábado, cuando dio la orden de lanzar tres proyectiles balísticos de corto alcance al mar de Japón.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}