30 agosto, 2017 12:56


Cresto se diferenció de su padre y apoyó la no integración de Barreto

Juan Carlos Cresto cuestionó la no integración del legislador kirchnerista en la lista del PJ para octubre, y también críticó a la conducción de Bordet. Su hijo, Enrique pidió alinearse al mandatario y respaldó no incorporar al dirigente K.

los cresto
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, se metió en la discusión sobre la conformación de la lista del Frente Justicialista Somos Entre Ríos para octubre, respaldando a la propuesta ganadora de las PASO, la que encabeza Juan José Bahillo. En ese marco, respaldó la decisión de no incorporar a la lista a Jorge Barreto, el dirigente kirchnerista que buscaba entrar en la nómina en representación de la minoría. Además, en clara alusión a su padre, el jefe comunal pidió que los dirigentes históricos “no siembren discordia” y “reconozcan la conducción de Bordet».

Horas antes, Juan Carlos Cresto, lamentó que no se incorpore a Barreto en la nómina del frente del PJ y cuestionó al Gobernador por su conducción en el Consejo Provincial del PJ. Sobre Barreto, dijo: «Hizo una muy buena elección, es un candidato que todos coincidíamos que tenia que estar en la lista, que teníamos plazo de una semana para hablar con el Consejo Provincial para llevar la postura de Concordia y bueno, nos sorprende esto como noticia que ya se haya oficializado la lista, dejando afuera a Barreto”.

En cuanto a la conducción provincial del PJ, en manos del gobernador, sostuvo: “No hay una conducción provincial, estamos como quien dice acéfalos, realmente es lamentable que estemos en esta situación”.

El intendente de Concordia salió a diferenciarse de su padre con el viejo apogma que dice «el que gana conduce y el que pierde acompaña”. Así, a criterio de Cresto está fundamentada con mayor rigor “en la carta orgánica que tenemos en el PJ, donde se establece, en su Artículo 41, que la lista que gana se adjudica la misma cantidad de cargos de titulares y suplentes”, mientras que “los otros lugares serán distribuidos por sistema D’Hont”.

El intendente de Concordia aclaró que tiene “una excelente relación con el actual diputado Jorge Barreto”, pero respaldó la decisión de la junta electoral del Frente Justicialista «Somos Entre Ríos», que este martes proclamó finalmente a los candidatos a diputados nacionales. Descartando así la posibilidad de integrar a Barreto en la nómina que competirá en octubre.

Cresto se paró entre el grupo de “los que llamamos a la unidad y dejar de lado los intereses particulares porque en nada ayudan”, criticando directamente a “las palabras que vienen de dirigentes que ya han pasado por todos los cargos del justicialismo y que le deben todo al partido y lo que menos tienen que hacer es plantar discordia”.

Para el intendente de Concordia, estos dirigentes históricos “son los que tienen que acompañar y respetar las conducciones actuales”, reconociendo que “hoy, la conducción del partido y la conducción del gobierno la tiene Gustavo Bordet”. Subrayando que lo lleva adelante “con una forma de conducir y una forma de trabajar que tiene más del 65% de aceptación en los entrerrianos”, en obvia alusión a los sondeos que otorgan esa imagen positiva el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Por último, volvió a apuntar a los “dirigentes históricos” advirtiendo que “si no entienden que hay una nueva forma de conducir y una nueva forma de manifestarse ante los entrerrianos, es porque son de otra generación”. Pero pidió que “lo acepten y lo acaten, porque cuando a ellos les tocó conducir, les gustaba que los respeten”.

Fuente: Diario Río Uruguay e Informe Digital.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}