4 septiembre, 2017 20:52


Exfuncionario de Montiel reconoció fraude al Estado y fue condenado

Oscar Berón, exministro de Economía de Entre Ríos, acordó en un juicio abreviado dos años y seis meses de prisión condicional. Se aguarda el juicio de otros dos exfuncionarios.

berón

Oscar Berón, exministro de Economía durante la última Gobernación de Sergio Montiel (1999-2003), fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por «fraude a la Administración Pública por Administración Infiel». Además, queda inhabilitado de por vida para desempeñar cargos públicos.

Berón fue condenado este lunes en el marco de un juicio abreviado, donde reconoció los hechos frente al Tribunal, presidido por Alejandro Grippo, Elbio Garzón y Pablo Vírgala. Berón dijo sentirse «muy tranquilo», aunque de todos modos señaló que es una «injusticia».

En este sentido, comparó: «Interiormente uno se siente muy tocado en cuanto a lo que uno ve en el espectro general de la política. Acá estamos hablando del pase a planta de 10 personas, donde no hubo un daño más que de $4.100 como está indicado, comparándola con otros hechos de corrupción incalculables».

Al respecto, el exfuncionario de Montiel reconoció que fue un hecho de hace «más de 15 años, un decreto que no fue iniciado en mi Ministerio, sino que vino de otro». «Mi firma estaba allí en el decreto. Eso me llevó a asumir la responsabilidad, más allá de que se siga tramitando el juicio y las conclusiones que el Tribunal tomará», afirmó.

Por otra parte, quienes no acordaron una pena entre las partes fueron otro dos funcionarios del exgobernador radical: Enrique Carbó y Rubén Villaverde, exministros de Gobierno y de Acción Social, respectivamente, también procesados por designaciones de personal a planta permanente.

Fuente: Ahora.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}