Programa Hábitat: se entregaron herramientas para los talleres del Eje NIDO

85 Visitas
programa habitat

Vecinos que participan de los talleres del Eje NIDO del Progama Hábitat recibieron herramientas para la ejecución de microemprendimientos comunitarios. La Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, destacó la transformación que se está viendo en la zona sur, con motivo de la puesta en marcha de este programas de obras y desarrollo humano “que el intendente Enrique Cresto gestionó ante el Gobierno Nacional, para lograr una reparación histórica en todos estos barrios”, dijo, en referencia a los barrios Carretera La Cruz, María Goretti, Tiro Federal, Ex Aero Club y Gruta de Lourdes, donde se ejecuta este proyecto.

programa habitat

El Programa Hábitat, diseñado por técnicos del municipio y gestionado por el Intendente Cresto ante el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional, contempla imporntantes obras de infraestructura, como cordón cuneta, asfaltado, luminaria led, entre otras, junto a una política de Desarrollo Humano para el fortalecimiento de la comunidad que se ve beneficiada por estas obras. El coordinador municipal de Hábitat, Sebastián Scévola, dijo al respecto que “mientras las obras de infraestructura avanzan a muy buen ritmo, “se llevan adelante los ejes del Módulo de Desarrollo Humano que son el NIDO, Deportes, Cultura, Educación, Verde y Mujer y Hábitat”. Esto incluye instancias de capacitación y formación, divulgación de saberes, y el apoyo para la desarrollo de iniciativas que se vuelvan autosustentables. “La verdad que estamos muy contentos con la respuesta que ha dado la comunidad a estos espacios”, agregó.

El Eje NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) es uno de los ámbitos de trabajo del Programa Hábitat, en el que entre otras actividades se realiza un taller de electricidad. Los asistentes al mismo recibieron elementos y herramientas que les permitirá continuar la capacitación. “Desde el NIDO tenemos los talleres de electricidad, panificación, cooperativismo e informática y lo que se está haciendo ahora es entrega de herramientas y material para el taller de electricidad para que quiénes asisten cuenten con los elementos necesarios” pero además, a modo de retribución “y por prestarnos el espacio, se va a estar acondicionando toda la parte eléctrica del Club Victoria”, detalló Estela Tugnarelli, coordinadora del Eje.

“Cada vez que uno viene a esta zona de la ciudad, ve los cambios radicales que se están produciendo como producto de las gestiones realizadas por el intendente Cresto para que el programa Hábitat llegue a estos cinco barrios que muchas veces fueron castigados con las inundaciones y que a partir de la Defensa Sur las cosas fueron mejorando para bien”, señaló la Coordinadora de Gabinete. “Esto es una muestra de ello”, aseguró.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en