7 septiembre, 2017 12:36


CASO MALDONADO: Para Sanz, desde el primer momento «se debió decir que no se descartaba ninguna hipótesis”

El ex presidente de la Unión Cívica Radical reconoció “errores” del Gobierno de Mauricio Macri en el tratamiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería.

sanz

La desaparición forzada de Santiago Maldonado continúa generando polémica hacia el interior de los dirigentes cambistas que ahora, en un giro sorpresivo, buscan desvincular al Gobierno del accionar de la Gendarmería Nacional el 1 de agosto pasado.

Tras la masiva movilización del viernes pasado en la cual la familia de Maldonado y los organismos de Derechos Humanos pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los distintos testimonios fueron complicando a la Gendarmería y al jefe de Gabinete de Bullrich, Pablo Noceti.

En este marco, el ex presidente de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz habló sobre el tema y reconoció “errores de comunicación o de manejo» por parte del Gobierno de Mauricio Macri. Según el dirigente radical, «debió haber habido un involucramiento mucho más fuerte de la Casa Rosada». Además, Sanz cuestionó la forma en que el Gobierno enfrento la situación. «Desde el primer momento se debió decir, como dijo el martes el Presidente (Mauricio Macri), que no se descartaba ninguna hipótesis», afirmó. Por otro lado, el dirigente cambista explicó que en un principio «casi estaba encapsulado el tema, pero ahora pasó a la figura del Presidente y de sus colaboradores más inmediatos».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}