VIDEO: Bordet impulsa la provincialización de la represa para pagar la energía más barata

16 Visitas
represa-salto-grande

“El agua es un recurso de la provincias por mandato constitucional. Provincializar la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río puede posibilitar que se reduzca la tarifa eléctrica nuestros hogares y las industrias”, afirmó este jueves el gobernador Bordet.

represa-salto-grande

El mandatario, al firmar un convenio para reemplazar las luminarias convencionales por LED en las ciudades y juntas de gobierno del departamento La Paz, señaló que se está trabajando en una iniciativa para elevar al Congreso Nacional. “Esto no es una utopía porque el recurso, que es el agua, es de los entrerrianos, lo dice la Constitución Nacional. En otros lugares hay regalías hidrocarburíferas, hay regalías mineras, y acá en Entre Ríos pagamos la energía más cara”.

“Por eso queremos que Salto Grande, con esta provincialización pueda reducir la tarifa eléctrica en toda la provincia, y pero para eso necesitamos legisladores que salgan a defender esa posición”, refirió.

“Los cuadros tarifarios obviamente repercuten sobre la empresa provincial de energía porque ésta se provee del sistema nacional. Por eso necesitamos diputados que representen a Entre Ríos y que defiendan los intereses de la provincia”, dijo el gobernador.

En el Centro Comercial de Santa Elena Bordet rubricó además con el intendente Silvio Moreira un acuerdo para la ejecución del ensanche y mejora del acceso a esta ciudad, obra que demandará una inversión de 26 millones de pesos, y entregó aportes por un total de 240.000 pesos a 13 emprendedores locales para incorporación de tecnología.

También visitó una casa realizada con ladrillos ecológicos. Actualmente se hacen en la provincia de Mendoza con plástico reciclado y la idea es fabricarlos en Santa Elena y utilizarlos para construir viviendas sociales.

Allí también estuvieron presentes; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el intendente local, Silvio Moreyra, y su par de La Paz, Bruno Sarubi; el senador provincial Aldo Ballestena; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y la subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco, entre otros.

Bordet agradeció a los presidentes de juntas de gobierno que lo acompañaron porque “demuestra, una vez más, la preocupación de hombres y mujeres que trabajan todos los días desinteresadamente sin cobrar un sólo peso y poniendo la cara y le cuerpo ante nuestros vecinos”.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en