Bordet firmó el contrato para comenzar la construcción de la escuela secundaria de Colonia Ayuí

10 Visitas
bordet

El gobernador Bordet firmó este viernes en Colonia Ayuí, departamento Concordia, el contrato para iniciar el edificio de la escuela rural secundaria.
La obra de la Escuela Secundaria Nº 13, Azahares de Ayuí, demandará una inversión superior a los 29 millones de pesos y viene a dar una solución educativa a esa localidad ya que el colegio secundario, que hoy funciona en la primaria, tendrá su edificio propio.

bordet

Bordet recordó que cuando se recorrió el lugar en una visita anterior el planteo era que la matrícula de primaria y secundaria sobrepasaba ampliamente la capacidad edilicia. “Por eso nos pusimos a trabajar para conseguir el financiamiento para una obra que era largamente demandada por la comunidad. Y hoy venimos con la satisfacción del deber cumplido”.

Agregó: “Siempre digo que los edificios son un continente que albergan un contenido. Y el contenido está dado en las comunidades educativas donde hay capital humano realmente muy valioso”.

Manifestó también su agrado por haber recibido de parte de la directora de la escuela primaria un libro de su autoría sobre la historia de Colonia Ayuí y expresó: “Esto resalta la identidad, los valores fundacionales de quienes en otras generaciones nos precedieron y es importante tener ese sentido de pertenencia de su lugar”.

A partir de un pedido de la comunidad educativa, confirmó la continuidad de las tareas socioeducativas en la escuela y apuntó: “Nosotros estamos plenamente compenetrados con este tipo de políticas públicas que tienen que ver con incrementar las capacidades de nuestros chicos. Yo fui docente durante 14 años en épocas mucho más duras que estas y tengo un profundo compromiso con la educación pública. Y vamos a mantener este tipo de talleres para que los chicos puedan capacitarse, puedan tener acceso a la educación superior y lograr una salida laboral para la constitución de su familia y pueden quedarse en su lugar”.

Por último el mandatario reiteró la importancia del trabajo conjunto. “Quienes tenemos responsabilidad de gestión debemos trabajar juntos, es imposible lograr cosas en soledad o con voluntarismo, y esto tenemos que conseguirlo con articulación de políticas públicas entre el municipio, la provincia y la Nación”.

“Todos nos necesitamos. Hoy puede haber elecciones, pero las elecciones pasan y los problemas quedan, y nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente. Por eso estoy hoy en Colonia Ayuí, para resolver una parte, como es esta escuela, pero quedan muchas cosas por hacer. Y vengo a hacer este compromiso de trabajo con todos ustedes”, manifestó Bordet.

La obra educativa que encara el gobierno provincial se construye a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y será solventada con un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Los trabajos se enmarcan en Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II) del Ministerio de Educación de la Nación.

Luego del acto el gobernador junto a las autoridades recorrió el Centro de Nutrición Infantil (Conin) de Colonia Ayuí, uno de los 10 que funcionan en la provincia. En este lugar se atiende a chicos con desnutrición infantil, en nutrición, pediatría, estimulación temprana y trabajo social.

También participaron de las actividades el intendente de Colonia Ayuí, Julio Almada; el senador provincial Angel Giano; el diputado Joaquín La Madrid; los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Carlos Schepens; y de Planeamiento, Luis Benedetto; y el titular de la UEP, Juan García, entre otras autoridades.

En la oportunidad se entregaron fondos a juntas de gobierno, por un total de 800.000 pesos; y un aporte al deportista Emanuel Garaychoche, para solventar gastos de sus participación en el Mundial de canotaje.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en