18 septiembre, 2017 10:11


Concordia recibe a la Canción Infantil de Latinoamérica

Del 6 al 15 de octubre se realizará en Argentina el 13º Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. Concordia es subsede regional, albergando desde el viernes 6 al martes 10​ de octubre, una gran variedad de actividades académicas y espectáculos para toda la familia, con la participación de grandes artistas de todo el continente.

cancion infantil

Organizado por el MOMUSI, Movimiento de Música para Niños y Niñas, visitarán la ciudad de Concordia el grupo Canciones Peregrinas (de Uruguay), el grupo “Oriundo de Teatro” (de Brasil), Jairo Ojeda (de Colombia), el grupo «Volantin» de Chile, y el grupo “Antenitas de Vinil”, son sólo algunos de los destacados artistas que estarán presentándose en diferentes escenarios del 6 al 10 de octubre, en espectáculos con entrada libre y gratuita. La Casa del Bicentenario en el barrio Sarmiento, el Centro de Convenciones, el Teatro Odeòn, el Anfiteatro del Parque San Carlos, son algunos de los escenarios que se vestirán de magia, colores y canciones durante estos días donde los más pequeños serán protagonistas.

Además de los espectáculos artísticos, el Encuentro de la Canción Infantil brindará una extensa propuesta académica de formación, destinada a artistas, músicos, docentes y todos aquellos que trabajan junto a los chicos. “El Maestro como mediador entre la producción artística y los niños”, a cargo de Marisa Beguiristain; “Concepción, creación y realización de un espectáculo musical”, a cargo de Florencia Steinhardt del Grupo “Caracachumba”; “Los niños pequeños y la música” – Estrategias para docentes no músicos, y músicos dedicados a la docencia; “Cultura Tradicional, Didáctica y Creación Artística”; “Despertando Mariposas” – Taller de estrategias lúdico – literarias para elaborar canciones y cuentos infantiles; son algunas de las conferencias y talleres que se realizarán junto a seminarios de clown y presentaciones de libros, además de un tributo a María Elena Walsh, entre otras actividades.

En los próximos días se precisará la grilla de espectáculos a realizarse, sus horarios y escenarios. Mientras que toda la información detallada sobre la propuesta académica se puede consulltar en el sitio web www.13encuentrocancioninfantil.com.ar desde donde también se puede realizar las inscripción. El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de Entre Ríos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}