18 septiembre, 2017 12:21


Para el Ministro de Hacienda, «un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior»

El ministro de Hacienda justificó con estas declaraciones que el 83 % de su patrimonio se encuentra radicado fuera del país.

 

macri-jura-dujovne

En el marco de una entrevista con Radio Metro, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ensayó un justificativo respecto a los datos brindados en su declaración jurada que expusieron que el 83 por ciento de su patrimonio se encuentra fuera del país. De esta menanera, el funcionario macrista explicó que «estamos hablando de mi declaración jurada a diciembre de 2016, cuando yo no era ministro» y además aseguró que «un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior».

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda advirtió que «la (declaración) del año que viene va a ser distinta. Yo, la verdad, pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior. En mi caso, estando en el exterior, está en un 90 por ciento invertido en activos argentinos, está en un banco de afuera, invertido en acciones y bonos de Argentina, porque realmente confío en este proceso».

En este contexto, al funcionario se le preguntó: «¿Si los ministros no traen el dinero, por qué lo van a traer los inversores?». A lo que Dujovne respondió: Nosotros pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa, para los que vienen a invertir en activos financieros y, digamos, esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece hoy el país y no en la coerción”.

«A su vez, hay quienes pueden pensar que siendo funcionarios pueden estar incluso más expuestos, digamos, en la Argentina. Son situaciones particulares de cada uno. No quiero meterme en la declaración jurada de cada uno. En mi caso, lo que puedo decir es que estamos hablando de mi declaración de cuando no era ministro”, concluyó.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}