25 septiembre, 2017 16:17


Federación también reclama a Macri los excedentes de Cafesg

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó dos resoluciones mediante la cual le reclaman al presidente que envíe el dinero que le corresponde a la región por excedentes de la explotación de la represa. Semanas atrás lo hizo Concordia.

macri

Al igual que lo hiciera el cuerpo legislativo de la ciudad de Concordia semanas atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Federación votó y emitió dos resoluciones aprobadas por unanimidad, que dan entidad a las acciones llevadas adelante por el personal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), mediante la solicitud y reclamo al Gobierno Nacional de Mauricio Macri de que envíe el dinero que le corresponde a la región por excedentes de la explotación de la Represa de Salto Grande.

En rigor se trata de las Resoluciones número 896 y 900 de fecha 20 de septiembre, Esta última, viendo “el retraso de envío a la provincia de Entre Ríos de los fondos especiales de Salto Grande”, en sus considerandos expresa “que la Ley Nº 24.954 reglamenta que el gobierno nacional debe girar en forma trimestral a la Comisión Administradora de Los Fondos Especiales de Salto Grande (C.A.F.E.S.G.) los fondos correspondientes a los excedentes generados por la producción de energía del complejo Salto Grande”.

Asimismo, los concejales expresan en el dictamen que “es importante lo desarrollado mediante lo aportado por C.A.F.E.S.G. en materia de obras para la región y en especial para nuestra comunidad” y que “el espíritu de la Ley madre que dio origen a la Comisión Administradora de estos fondos debe respetarse y hacerse cumplir porque de lo contrario estamos postergando el futuro de la región”.

Destaca especialmente que “los habitantes de la ciudad de Federación sabemos muy bien el costo histórico de todo lo que antecedió a Salto Grande y que aún estamos luchando por lo que posteriormente a la construcción de la represa no se cumplió”.

También señalan los ediles CAFESG no es solo obras “sino que también es la educación de la población, mediante programas de fortalecimiento, apoyo a los estudiantes, a los jóvenes, a la salud de la población y la salud ambiental; capacitación laboral y generadora de créditos para micro y pequeña empresa fomentando con esto los puestos de trabajos inmediatos y estables, promocionando e impulsando así el desarrollo regional”.

Para el Concejo Deliberante de Federación “esto no se trata de sectores partidarios o individuales, se trata de intereses colectivos. Se trata de pueblos que postergaron sus sueños para dar paso al progreso con Salto Grande y que por consecuencia no podemos permitir que lo que aún falta por hacer quede truncado por intereses externos a los nuestros como región”.

En virtud de todo lo anterior la norma establece “solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y por su intermedio a las autoridades competentes se cumpla con la Ley Nacional 24.954 girando en tiempo y forma las partidas correspondientes a la provincia de Entre Ríos y por consecuencia a la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande”.

En tanto, en la misma sesión y mediante Resolución 896, donde se analizan las declaraciones del diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid, los concejales de la ciudad de Federación resuelven “MANIFESTAR nuestro rechazo a las declaraciones realizadas por el Diputado Provincial Joaquín La Madrid y SOLICITAR al Diputado Provincial Joaquín La Madrid, que tenga una actitud constructiva en pos de gestionar ante quien corresponda que los Fondos de Salto Grande vuelvan a la Región”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}