Una falla informática causa demoras y complicaciones en aeropuertos de todo el mundo

15 Visitas
aeropuertos

La caída temporal de un software utilizado por muchas aerolíneas internacionales para el check-in provocó trastornos en terminales aéreas de decenas de países

aeropuertos

Un fallo informático del software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para el sistema de check-in, ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos de todo el mundo. Londres, París, Munich, Washington, Seúl, Tokio, Zúrich y Frankfurt son algunas de las ciudades en las que se reportaron problemas. Cientos de pasajeros usaron las redes sociales para manifestar su disgusto.

En un comunicado, el portavoz de Heathrow, en Londres, explicó que “un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow”. Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de check-in, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres. Lo mismo se ha repetido en otras terminales aéreas.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de la capital británica, confirmó a EFE que algunas aerolíneas “se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema”. No obstante, aseguró que las operaciones “no se han visto alteradas” y “todo funciona con normalidad”.

Entre las compañías afectadas se destacan Air France, Southwest China, Korean Air, Lufthansa y Air Qantas, entre otras. Un vocero de la última contó que el software Amadeus se cayó temporalmente, “pero luego volvió y se pudo reanudar rápidamente el sistema de check-in”.

La firma emitió un comunicado en los últimos minutos, confirmando el problema informático. “El equipo técnico de Amadeus tomó acciones inmediatas para identificar la causa de esta falla y restablecer el servicio lo más rápido posible”, afirmaron.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en