2 octubre, 2017 13:37


Cresto asistirá a una cumbre con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, participará de la Cumbre Energía Verde, que se celebrará esta semana en Córdoba y contará con la presencia del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

cresto
Según informaron desde el Municipio, Cresto fue invitado a escuchar la conferencia magistral que brindará el líder demócrata el viernes 6 de octubre a las 16:30, aunque el encuentro internacional organizado por la Fundación Advanced Leadership comienza el jueves.

Además de Obama, se prevé que otros dos Premios Nobel disertarán en la Argentina. Se trata de los economistas Eric Maskin y Edmund Phelps, quienes tratarán temas vinculados a la ciencia y el desarrollo sustentable. «En la actualidad, estamos consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta soporta, estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones en post de un desarrollo que no es sustentable, pero podría serlo», alertaron los organizadores.

Maskin es doctor en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Hardvard y actual profesor de Ciencias Sociales en Princeton. El neoyorkino de 66 años perfección la teoría de la mano invisible que regula el mercado de Adam Smith al plantea la «teoría de la implementación», que permite diseñar un mecanismo en que todos los resultados posibles sean óptimos, pero sin perder la noción del principio de la actividad proporcional del asunto inverso de lo opuesto. Maskin disertará en la red de sustentabilidad más grande de América Latina.

Phelps, de 84 años, graduado de Yale y actualmente profesor en la Universidad de Columbia, ganó el Nobel en 2006, por sus aportes en el análisis sobre las compensaciones internacionales en las políticas macroeconómicas. Cuando la Real Academia de las Ciencias de Suecia le entregó el galardón, dijo que Phelps había hecho «profundizar nuestro entendimiento de la relación entre los efectos a corto y largo plazo de la política económica».

Las actividades de la Cumbre, que también incluyen la presencia de Ndaba Mandela, hijo de Nelson Mandela, apuntan a «generar un espacio de diálogo, articulación, fortalecimiento, visibilización y proyección de los participantes del encuentro y del trabajo que los estos realizan en sus comunidades».

Además del intendente de Concordia fueron otros 300 líderes jóvenes de opinión de todo el país fueron elegidos para participar del cónclave. «No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones», sostuvo Juan Verde, titular de Advanced Leadership.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}