4 octubre, 2017 20:55


Destacaron el avance de obras de infraestructura escolar en Concordia

El jefe zonal de Arquitectura de Concordia, Roberto Couto, hizo un balance del avance de obras de infraestructura escolar que se llevan adelante en la ciudad y en zonas rurales del departamento, donde el Estado entrerriano realiza una significativa inversión en recuperación, remodelación y construcción de nuevos edificios escolares.

velez sarsfiled escuela

En ese marco, señaló que “tenemos más de 20 obras escolares convencionales, con estructuras importantes; y por otro lado el sistema de emergencias para la atención de escuelas, donde hemos superado las 120 arregladas en Concordia y toda la zona rural».

«Las obras de infraestructura escolar en Concordia no se detienen”, aseguró y mencionó “cuatro obras muy importantes en escuelas de la zona”. Una de ella es escuela secundaria Nº 75 Cabo Sendrós, sobre la cual explicó que se trata de “una obra nueva por un valor de 20 millones de pesos, que se encuentra en gran avance en la etapa de cimentación y estructura resistente del suelo. Es una escuela prácticamente nueva en su totalidad y se va a emplazar dentro de un espacio que fue cedido por la escuela primaria 71 en el barrio Constitución”.

Por otro lado, precisó que «tiene un gran avance la obra en la escuela Vélez Sarfield, donde se siguen entregando aulas terminadas, con un jardín de infantes ya finalizado, lo que nos está llevando a tener en poco tiempo una escuela totalmente reacondicionada a nueva para que los chicos puedan estar mejor».

Al mismo tiempo, señaló que «se hace un gran aporte a las escuelas rurales, por lo que se está trabajando en la culminación de los trabajos en la Nº 3 Francisco Ramírez, que es muy importante para la zona, donde se han incorporado ampliaciones de aulas, salones, salón para laboratorio y el área central de la escuela, que alberga a Preceptoría y Rectoría”.

Finalmente, mencionó la escuela de Estación Yuquerí, Cayetano Palma. “Se encuentra ubicada en el barrio Coelho y responde a las necesidades que tenía el lugar de que sea ampliada con varias aulas más y el sector de sanitarios completo; próximamente se estará inaugurando», indicó.

«Estas cuatro escuelas son complemento del resto de edificaciones de infraestructura escolar que se viene realizando en Concordia por pedido del gobernador Gustavo Bordet, quien hizo hincapié en la educación para que sigamos construyendo para que los chicos puedan estar mejor”, subrayó Couto.

Por último, aclaró que «esta zonal no solamente realiza trabajos de infraestructura escolar, sino que también se dedica a todos los organismos dependientes de la provincia, como centros de salud, hospitales, guarderías, y para eso estamos trabajando también».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}