10 octubre, 2017 11:57


Comerciantes destacan la transformación y puesta en valor de Avenida Las Heras

El intendente Enrique Cresto, junto al presidente del Centro de Comercio e Industria de Concordia, Diego Lago, recorrió la etapa final de las obras que se están realizando sobre Avenida Las Heras, ocasión en la cual estuvo dialogando con comerciantes y vecinos de la ciudad, quiénes destacaron y agradecieron la transformación que se realizó en un sector que hoy ya disfruta de estos beneficios.

Cresto en av Las Herss (8)

Los trabajos fueron realizados con recursos y personal propio de la Municipalidad y todo comenzó a partir de la inquietud misma de los propios comerciantes y vecinos del lugar quienes plantearon la necesidad de recuperar este sector para lo cual presentaron las primeras propuestas y junto a los equipos técnicos del municipio se definieron los trabajos que se están ejecutando.

“Se trata de una hermosa obra que ya se está disfrutando porque si bien aún quedan algunas cuestiones para finalizarla, ya se ve la transformación que se está haciendo y que va a convertir este sector en un gran centro comercial” remarcó el intendente Cresto, añadiendo además que se produce un efecto contagio “porque hay varios privados que van renovando sus fachadas y esto se logra cuando el Estado interviene”.

«DINAMIZA EL COMERCIO LOCAL»

El presidente del Centro de Comercio e Industria de Concordia, Diego Lago, dijo a título personal, que “hace veinte años que estábamos intentando hacer esto. El intendente vino y dijo que lo iban a hacer y hoy es un hecho. Es muy importante que abran más centros comerciales y en Las Heras hay muchos comercios de muchos años pero también hay una importante rotación de nuevos comercios”.

Lago señaló que es fundamental que “haya una responsabilidad tributaria del sector para que la Municipalidad pueda volcar esos tributos en estas obras que no son gratis porque debo ser realista, que si hacemos una convocatoria a los comerciantes para hacer estas obras, no lo vamos a lograr” por ello, reiteró, que “el comercio debe ser consciente que tiene que tributar para que el Estado Municipal haga estas obras”.

“Cuando uno viene en vehículo y llega a este lugar y ves lo que se hizo, es como que no estás en esta ciudad por eso debemos ser agradecidos. Conozco personas que desde hace varios meses tienen locales sin alquilar y hoy están recibiendo consultas de todos lados; se cierran nuevos contratos y se nota un crecimiento” dijo Lago, afirmando que desde la institución que él representa “no tenemos preferencia por ningún lugar, sino que queremos que todo Concordia se reactive y crezca comercialmente”.

PASEOS COMERCIALES

Una de las ideas que comentaron tanto el Presidente Municipal como el titular del Centro de Comercio e Industria es el de realizar eventos culturales y recreativos en el lugar “para potenciar aún más la zona, como se viene haciendo en la Peatonal con las actividades por el Día de la Madre, en conjunto con Amigos de la Peatonales”, explicó Cresto.

Lago manifestó su coincidencia a esta idea de sumarle actividades “y es algo que desde ya nos vamos a poner a trabajar con los comerciantes para que en los próximos días podamos tener distintos eventos acá en Avenida Las Heras”.

De la recorrida participaron además el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; el secretario de Deportes Marcelo Cresto; la presidenta de la Funación CONASED Leticia Ponzinibbio; el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta y el de Servicios Públicos Oscar Santana; el subsecretario de Cultura César Tisocco; el concejal Alberto Armanazqui; la gerente del EDOS Mireya López Bernis yel director de Electrotecnia Andrés Villalba junto al Director de Parques y Paseos Ceferino Ragone, entre otros.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}