20 octubre, 2017 12:28

AUDIO: Por el caso Maldonado, el director de Radio Nacional Córdoba censuró al aire a una periodista

20th octubre, 2017, 12:28 PMEl director de la emisora, el publicista Orestes Lucero, salió al aire en el programa “Sólo por hoy” para señalar que el “reportaje que acaba de hacer corre por su cuenta, no tiene nada que ver con la línea editorial de la radio”. Y siguió: “Me resulta vergonzoso que una persona […]

El director de la emisora, el publicista Orestes Lucero, salió al aire en el programa “Sólo por hoy” para señalar que el “reportaje que acaba de hacer corre por su cuenta, no tiene nada que ver con la línea editorial de la radio”.

maldonado

Y siguió: “Me resulta vergonzoso que una persona insulte al gobierno argentino y al chileno. No pueden dar entidad a un reportaje así”.

En el programa habían entrevistado a la madre del líder mapuche Facundo Jones Huala a partir del caso Maldonado. “Me gustaría que usted investigue y haga un programa sobre Jones Huala. Lo que usted hace es periodismo militante”. “Es inadmisible para radio Nacional”, aseguró Lucero. “Todo el caso Maldonado es evidentemente político, hubo mala intención de su parte. La radio es de todos. En Nacional la línea editorial es que no hay línea”, exigió.

Escuchá el audio completo: