20 octubre, 2017 19:32


Lo confirmó la familia Maldonado: «Estamos convencidos de que es Santiago”

Sergio Maldonado, hermano del joven desparecido el 1 de agosto tras la represión de Gendarmería confirmó la noticia. Lo dijo al salir de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, del barrio porteño de Balvanera.

santiago maldonado

El cuerpo hallado el pasado martes en el río Chubut es de Santiago Maldonado, confirmó el hermano Sergio Maldonado. Lo dijo al salir de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, del barrio porteño de Balvanera.

“Pudimos mirar el cuerpo, reconocimos los tatuajes, así que estamos convencidos de que es Santiago”, indicó su hermano ante la prensa. La confirmación se da pese a que aún se continúan con las pericias.

Alrededor de veinte peritos realizaron la autopsia del cuerpo hallado el martes en el río Chubut y que finalmente se trató del joven desparecido el 1 de agosto tras la represión de Gendarmería a una manifestación mapuche. Ahora lo que resta es determinar las causas de la muerte.

El juez federal Gustavo Lleral e integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos del Hombre (APDH) pidieron hoy respeto por la familia Maldonado, al advertir que la pericia puede demandar varias jornadas.

Fuentes judiciales informaron que participan de la necropsia unos 15 legistas del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), además de peritos de parte de cada una de las querellas y dos veedores ofrecidos por la familia Maldonado y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Antes de iniciar el procedimiento judicial, el juez Lleral se reunió con los abogados que intervienen en el caso y no presencian la autopsia, ante quienes admitió que “hay ansiedad” por conocer los resultados y pidió respeto por la familia Maldonado.

El abogado Mauricio Rojas Garrido, también de la APDH, manifestó que “el tema central de la autopsia es la identificación, que se puede lograr de tres maneras: una forma rápida, a través de las huellas dactilares; la otra es sobre el registro odontológico, y la tercera y determinante es la muestra de ADN”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}