25 octubre, 2017 15:32


Tras ser desaforado, De Vido se entregó en Comodoro Py: «Mandenlé champagne a Carrió»

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por 176 votos a favor y ninguno en contra, el desafuero del legislador del Frente para la Victoria Julio de Vido. En la sesión hubo 79 ausentes y una abstención.

de vido
El ex ministro kirchnerista Julio De Vido ingresó esta tarde a los tribunales de Comodoro Py e ironizó: «Mandenlé champagne a la doctora (Elisa) Carrió». Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales.

Antes, efectivos de la Gendarmería habían arribado esta tarde al domicilio del ex ministro de Planificación Julio de Vido, inmediatamente tras el desfuero del diputado kirchnerista aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados, para su detención. Sin embargo, el ex ministro no estaba en su domicilio.

De Vido afronta una orden de detención dispuesta por el juez Rodríguez, quien investiga un presunto fraude multimillonario en un
proyecto minero en Río Turbio, en la sureña provincia de Santa Cruz, que nunca se llevó a cabo.

Aunque en un principio el magistrado había rechazado la petición de un fiscal de desaforar y detener al diputado, el pasado 17 de octubre la Cámara Federal de Buenos Aires le ordenó que pidiera «de forma inmediata el retiro de esos privilegios y pidiera su detención.

También el juez Claudio Bonadio solicitó el arresto y el desafuero del exministro, a quien investiga por el presunto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado. La sesión de hoy llega luego de que una comisión diera ayer su visto bueno para que el pleno general decidiera si le quita o no los fueros.

En concreto, 176 de votaron a favor y uno se abstuvo, por lo que Cambiemos consiguió su objetivo de aprobar el fin de la inmunidad de arresto de De Vido. El opositor Frente para la Victoria-Partido Justicialista, al que pertenece el ahora diputado desaforado, no se presentó en el pleno y denunció una «persecución».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}