27 octubre, 2017 12:42


Confirman la sede para el Juzgado Federal a Concordia

“Se comunicó conmigo el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Miguel Piedecasas, para informarme que se aprobó la utilización del ex Policlínico Ferroviario para la instalación del Juzgado Federal en Concordia”, anunció el Intendente Enrique Cresto. “Es una necesidad que estábamos esperando hace tiempo, por eso pusimos a disposición el municipio para que se pueda concretar”, subrayó.

derecho-y-justicia

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia tendrá una amplia competencia en los Departamentos Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano. En el año 2010 se sancionó su creación, pero la falta de espacio físico fue uno de los impedimentos que demoraron su puesta en funcionamiento. Ante esta situación, Cresto propuso que la Municipalidad ceda inmuebles propios, ofreciendo diferentes alternativas, como las oficinas del primer piso sobre la Terminal de Ómnibus. Las inspecciones técnicas del área de Infraestructura Judicial realizadas sobre dicho lugar desaconsejaron su uso para este fin específico.

“La Municipalidad no puede estar ausente ante este tema, por eso propusimos otros inmuebles del municipio para que funcione el Juzgado Federal. Así lo hicimos en la reunión que mantuvimos con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano», señaló Cresto. «Los técnicos realizaron las inspecciones y determinaron que el ex Policlínico cumple con las condiciones necesarias, así que allí tendrá sus oficinas el Juzgado Federal”, puntualizó el presidente municipal.

Así entonces, una parte del edificio de calles Roque Saenz Peña y La Rioja, será acondicionado y destinado para tal fin. “Ahora vamos a realizar el convenio con el Consejo de la Magistratura de la Nación de donación del espacio para que sea destinado a este fin específico, y luego va a ser elevado al Concejo Deliberante para que sea revisado y aprobado”, precisó Cresto.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}