27 octubre, 2017 12:17


Se lanzó la capacitación para los aspirantes al concurso de cargo de secretario en las escuelas entrerrianas

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, desarrolló el jueves el lanzamiento e inicio de la capacitación destinada a los aspirantes del Trayecto Formativo del Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para la titularización en los cargos de secretario, para los niveles primario, especial, secundaria y sus modalidades, según Resolución N° 2830/17.

secretario docentes

Del acto que se realizó de manera simultanea en toda la provincia, en Concordia se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria y Superior Cesáreo Bernaldo de Quirós, participó el vocal del CGE, Gastón Etchepare y la directora Departamental de Escuelas de concordia, Griselda Di Lello En tanto, en Escuela Normal Superior Sarmiento, dos horas más tarde se realizó el Trayecto Formativo para primaria y educación especial.

Griselda Di Lello, «realizamos el lanzamiento de este trayecto formativo para acceder por concurso a los cargos de secretario que hacia más de 30 años que nos e realizaban, así que es un logro más de esta gestión de gobierno de buscar en todo momento la jerarquización, profesionalización y estabilidad laboral de los docentes en todos los lugares que ocupan, en este caso en los equipos de conducción».

Precisó que «hay 400 docentes aspirantes de escuelas secundarias y 700 de nivel primario y sus diferentes modalidades» Aclaró que en la oportunidad Concordia fue sede de otros departamentos, «por eso la cantidad de aspirantes».

30 años

Cabe recordar que este acto se lleva adelante después de más de 30 años sin Concursos de Oposición para Secretarios y dadas las expectativas generadas, hubo más de 5000 inscripciones, el CGE definió garantizar la posibilidad de que participen todos los postulantes, sin predeterminar un número límite de aspirantes.

Articulado con los gremios

El dispositivo, a partir de la decisión política de la actual gestión del gobernador Gustavo Bordet de realizar los concursos, fue trabajado en la Comisión Central de Oposición, que integran todos los representantes gremiales (AGMER, UDA, AMET, SADOP), de las direcciones de cada nivel y Jurado de Concursos del CGE, con la finalidad de lograr un cronograma y modalidad del dispositivo, plenamente acordados, de lo que dan fe las actas sucesivamente firmadas.

Asimismo vale decir que el CGE garantiza que no haya ningún tipo de limitaciones a la inscripción para quienes cumplen con los requisitos mínimos indispensables y aquellos propios del ciclo de formación planificado, para aspirar a cada cargo. Esto ha requerido del consiguiente esfuerzo presupuestario y administrativo que la amplitud del Concurso demanda.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}