6 noviembre, 2017 12:01


Se reabrió el complejo termal Punta Viracho

La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), realizó la reapertura del Complejo Termal de Punta Viracho dando así inicio de la temporada estival 2017/18.

Punta Viracho termas

Concordienses y turistas disfrutaron de las aguas termales y del entorno natural del Lago de Salto Grande, en la reapertura del Complejo Termal de Punta Viracho, donde se presentó un show en vivo a cargo de la banda La Bugatti.

El presidente de la Codesal, José Ostrosky destacó la oferta de atractivos y actividades que ofrece la provincia de Entre Ríos para la temporada estival que se avecina.»Estamos muy contentos de poder reabrir Punta Viracho que es una de las termas más lindas que tiene la provincia, porque se puede estar disfrutando de las piletas de aguas termales y con una vista privilegiada al lago de Salto Grande».

Otrosky resaltó, que «tenemos objetivos bien claros que son el desarrollo del turismo en la zona de Salto Grande, en la zona del perilago y estamos trabajando tres patas que son la del turismo, la del deporte y la de la cultura. Creemos que esta zona tiene un potencial enorme, todos los veranos se acercan y nos visitan los fines de semana alrededor de 30.000 o 40.000 personas según el fin de semana y tenemos que estar preparados con las playas como corresponde».

Anticipó que todos los domingos se podrá disfrutar de espectáculos en el anfiteatro, con el objetivo de «poder brindarle una alternativa y una oferta a toda la oferta que ya tiene |la provincia».

Las termas de Punta Viracho están emplazadas en una bahía que se adentra al lago de Salto Grande, en lo que fuera un cerro. El complejo cuenta con dos piletas semicirculares, una tiene 770.000 litros de agua termal que llega desde el pozo, ubicado en las termas del Ayuí; y la otra, más pequeña, está destinada al uso de niños y jóvenes.

Estas termas, pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen una posición geográfica espectacular ya que por su cercanía con el lago, tiene contacto con el agua, donde los veleros y lanchas navegan a pocos metros de las piletas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}