7 noviembre, 2017 14:51


La 40º Fiesta Nacional de la Citricultura está en marcha

En el Centro de Convenciones se realizó este lunes el lanzamiento oficial de la cuadragésima edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura. El Intendente Enrique Cresto y el Presidente de la Asociación de Citricultores, Cecil Taylor, junto al viceintendente Armando Gay, el Coordinador de Eventos del Gobierno de Entre Ríos Eduardo Rodríguez y la actual Reina de la Citricultura Salena Ferrari, realizaron la presentación anunciando la grilla de artistas que se presentará en cada noche y el sorteo de dos autos 0Km.

Pres 40 Fiesta Nacional de la Citricultura (144)_

Organizada por el municipio junto a los productores citrícolas de la ciudad y el Gobierno Provincial, la Fiesta cuenta con el auspicio y apoyo de Coca Cola y también del Consejo Federal de Inversiones (CFI). «Quiero agradecer a Enrique (Cresto) porque la edición del año pasado fue una decisión de él», dijo el presidente de los Citricultores, Cecil Taylor. Esa decisión que se trabajó en conjunto entre el sector público y privado logró recuperar una fiesta tradicional y emblemática para la ciudad y la región. «Hoy estamos más organizados y las expectativas son mayores», dijo Taylor. Y destacó la participación del Sindicato de la Fruta, que en el marco de la Fiesta Nacional realizarán una competencia y demostración entre zafreros.

El Coordinador de Eventos del Gobierno Provincial, Eduardo Rodríguez, quien estuvo en la presentación en representación del Gobernador Gustavo Bordet, enfatizó en «el trabajo en conjunto que se está haciendo para que la actividad desarrolle todo su potencial. Hoy el gobernador se encuentra en Estados Unidos realizando gestiones que entre otros temas, tiene que ver con esto», indicó. «No es posible una Fiesta sin una actividad económica fuerte, ambas van de la mano», sostuvo el intendente Enrique Cresto. «Nuestro desafío es lograr recuperar las hectáreas que se han ido perdiendo de producción citrícola, y eso lo vamos a lograr si continuamos trabajando de esta forma, en conjunto entre los diferentes sectores e instituciones», afirmó el presidente municipal. Y se refirió a la importancia de «darle valor agregado a la producción citrícola, porque eso implica defender lo que se produce en la región y potenciar el desarrollo de Concordia».

De la presentación participaron además el viceintendente de Federación Hernán Burna, la Secretaria de Turismo de esa localidad Graciela Racedo, el Diputado Provincial Joaquín Lamadrid, el Secretario General del Sindicato de la Fruta Alcides Camejo, el Presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Eduardo Cristina, el Presidente de la Delegación Argentina de CTM Roberto Niez, y el Secretario de la Delegación Hugo Meyer, concejales de los distintos bloques, representantes de distintas instituciones de la ciudad y funcionarios municipales y provinciales. A su vez, Cresto hizo entrega a Taylor de la Declaración de Interés Nacional de la Fiesta que sancionó el Honorable Senado de la Nación, y al finalizar el reconocido músico «Gringo» Azcué interpretó su tema «Cosechador de Ilusión», el himno oficial de la Fiesta.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}