Cuatro personas acceden a trasplantes por un nuevo operativo en Concordia

15 Visitas
Hospital Masvernat de Concordia

La vigésima séptima donación de órganos y tejidos se concretó en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Este nuevo gesto solidario abre la posibilidad a cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai, una de ellas en emergencia nacional.

Hospital Masvernat de Concordia

Otra familia entrerriana, en el momento de máximo dolor por la pérdida de un ser querido, se abre a la solidaridad para dar la posibilidad de trasplante a cuatro pacientes de las listas únicas de espera, uno de ellos en estado de emergencia nacional. La Unidad Coordinadora Concordia del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, trabajó desde la noche del domingo 19 hasta el mediodía de este lunes con los profesionales de dos instituciones de Buenos Aires designadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para intervenir en este proceso: el Hospital “El Cruce” y la Fundación Favaloro.

Esta última institución fue la encargada de ablacionar el corazón, para implantarlo en un paciente pediátrico cuyo estado gravísimo se registraba como emergencia nacional durante los últimos 10 días anteriores al trasplante.

El Hospital “El Cruce” fue designado por el Incucai para realizar la ablación hepática, y posterior implante en un paciente adulto de la región centro. Los cirujanos locales ablacionaron ambos riñones y se espera su pronta asignación, teniendo prioridad los pacientes entrerrianos de no existir emergencias en la lista nacional al momento de dicha asignación.

De esta manera, y gracias a la solidaridad de la familia donante, son cuatro las personas que acceden a diversos trasplantes, cursando uno de ellos el estado de emergencia nacional. El agradecimiento de dichos pacientes y sus familiares llega a la familia donante a través de las autoridades del Cucaier, y se hace extensivo a todos los profesionales del hospital Masvernat que colaboraron para hacer posible este proceso de alta complejidad, como así también al personal de las Emergencias Sanitarias, Fuerzas de Seguridad y de Aeropuertos.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en