22 noviembre, 2017 12:01


Un inventor volará al espacio en su propio cohete para demostrar que la Tierra es plana

Mike Hughes, un californiano de 61 años, construyó la nave con piezas compradas por Internet.

cohete

No importa lo que diga la ciencia, para algunas personas la Tierra es plana. Y un inventor autodidacta de California, que está seguro sobre esta teoría, quiere demostrarlo: el próximo sábado volará al espacio en su propio cohete para verlo con sus propios ojos.

 

Mike Hughes ,exdoble de riesgo y conductor de limusinas de 61 años, ha estado construyendo la nave durante varios años y ya gastó alrededor de 20 mil dólares en su inédito proyecto. Ensamblado con metales y componentes de aviones de segunda mano, el californiano compró gran parte de los materiales por Internet. Su idea será alcanzar una altura de 550 metros a 800 kilómetros por hora.

En caso que su vuelo a través del desierto de Mojave resulte exitoso, recién completaría la primera etapa de su ambicioso plan. Su objetivo final será un segundo lanzamiento que lo coloque a kilómetros de distancia de la Tierra y desde allí poder fotografiar la prueba definitiva.

«Me gusta hacer cosas inusuales que nadie hace», expresó el inventor al diario The Independent. Y no dudó en reforzar su teoría. Según él, las autoridades de la NASA le ocultaron a la comunidad internacional que el planeta no es redondo. «Yo no creo en la ciencia», agregó.

Ante la complejidad de la construcción del cohete, Hughes se mostró confiado. «Sé sobre la aerodinámica y el movimiento de los líquidos, sobre cómo se mueve todo en el aire, sobre el tamaño requerido de los inyectores y el empuje. Es sólo una fórmula», explicó.

Como si fuera poco, el inventor comenzará su campaña electoral como candidato a gobernador de California, el mismo día del despegue. Las elecciones están previstas para noviembre de 2018.

Fuente: TN.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}