“No murió por estar de turista, estaba en medio de la represión de Gendarmería”

21 Visitas
serio maldonado

El hermano de Santiago y la abogada de la familia, Verónica Heredia, mantuvieron un breve contacto con la prensa en la que brindaron detalles de la autopsia. Aclararon que “no se pudo establecer la fecha de su muerte” y que se mantiene la hipótesis de “desaparición forzada seguida de muerte”.

serio maldonado

Sergio Maldonado y la abogada Vernónica Heredia brindaron hoy detalles del informe pericial sobre el cuerpo de Santiago y adelantaron que la familia continuará “sosteniendo la hipótesis de desaparición forzada seguida de muerte”. “No podemos concluir la fecha en la que murió Santiago, vamos a pedir más pruebas al juez Lleral”, dijo Heredia.

“No hay cambio de carátula. No sabemos qué fue lo que pasó. Tengo más dudas que antes. Santiago no murió porque estaba de turista, era una represión ilegal de Gendarmería”, dijo Sergio, visiblemente molesto por las filtraciones de los resultados de la autopsia que se produjo en los últimos días, a pesar de que los 55 peritos habían firmado un acuerdo de confidencialidad.

Heredia adelantó también que la familia Maldonado se enfocará ahora en las declaraciones de cinco testigos que están convocadas para la semana próxima y podrían aportar nuevos datos a la causa.

La pareja de Sergio, Andrea Antico, anticipó que mañana se va a llevar a cabo el velatorio en 25 de mayo. “El día domingo también. Invitamos a todos los que quieran venir a acompañarnos sin banderas políticas. Va a ser privado el entierro y responso”, informó.

Fuente: Página 12.

Que opinas?

No te pierdas las noticias Segui a C24N y mantenete informado!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Archivado en