30 noviembre, 2017 9:05


Diputados opositores pidieron sesión especial para tratar el juicio político a Patricia Bullrich

Como consecuencia de las represiones de las fuerzas federales en las que murieron Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ convocó a una sesión especial para este jueves con un temario que incluye un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

bordet con bullrich y michetti bullrich

Los diputados patagónicos Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) habían adelantado el lunes pasado que presentarían una ampliación de fundamentos al pedido de jury contra Bullrich por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, el que ya habían elevado por el caso de Maldonado.

La iniciativa fue presentada con la firma de 12 diputados, encabezados por el presidente del bloque, Héctor Recalde; y por la rionegrina María Emilia Soria. El temario también comprende la declaración de emergencia laboral en Fabricaciones Militares, la ley que crea un régimen para la detección precoz y tratamiento de la trombofilia, un proyecto de declaración de emergencia pública por violencia de género en todo el territorio nacional y cambios en la ley de Defensa al Consumidor.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, convocó a una reunión del cuerpo para este jueves a las 15 y citó a la funcionaria para que informe «sobre el accionar desarrollado por las fuerzas nacionales de seguridad el pasado 25 de noviembre en cercanías del Lago Mascardi, Bariloche, Río Negro y que ocasionó la muerte del joven Rafael Nahuel».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}