5 diciembre, 2017 11:26


Buscan que la Fiesta de la Citricultura revalorice «la identidad concordiense»

 

En el marco de la Fiesta Nacional de la Citricultura, la Asociación Citricultores de Concordia en conjunto con la Municipalidad, apostaron a revalorizar la identidad concordiense que existe detrás de esta actividad económica tan importante para el desarrollo de la ciudad, porque «Concordia es Citrus».

citrus-concordia

Juan Verliac, integrante de la Asociación de Citricultores, no dudó en expresar que «la Fiesta Nacional de la Citricultura es para nosotros gratificante. De esta manera coronamos un año con tanto trabajo y esfuerzo, y queremos que todos los que vengan de visita, al volver a sus hogares recuerden que Concordia es Citrus», enfatizó.

Con más de 70 años de historia en el Departamento y una trayectoria respaldada por quintas, empaques, fábricas de jugos y personal capacitado, la Asociación Citricultores de Concordia, resaltó la importancia de remarcar en esta 40° edición de la Fiesta Nacional, la identidad de la ciudad. «Todo el año trabajamos en pos de conseguir los recursos para hacer la Fiesta Nacional de la Citricultura y queremos que el concordiense se encuentre completamente identificado con la citricultura», s0ostuvo Verliac.

Son alrededor de 20.000 los trabajadores de la citricultura y cerca de 7.000 las hectáreas de cítricos en el departamento de Concordia que con trabajo, esfuerzo y dedicación nos permiten seguir siendo a nivel nacional la «Capital del Citrus». Esto es posible por el compromiso de los productores, trabajadores, transportistas, y también con el invaluable compromiso del ciudadano de Concordia, destacaron desde la entidad.

«En conjunto con la Municipalidad y con el Intendente Cresto, apostamos a revalorizar la identidad concordiense que existe detrás de la citricultura», comentó Verliac. «En este trabajo articulado con el Municipio formamos la Comisión de la Fiesta y también el Consejo de la Producción», que es integrado por representantes de los diversos ámbitos de la producción primaria de la región, y añadió que «el Consejo es la voz que llega a nuestro intendente Enrique Cresto, para que el luego nos defienda afuera, como siempre lo hace», subrayó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}