18 diciembre, 2017 11:04


La CGT declaró un paro de 24 horas pero habrá transportes hasta la medianoche

El triunvirato obrero decidió la medida de fuerza que se extenderá desde hoy a las 12 hasta mañana al mediodía.

gremios cgt

Luego de que el triunviro conductor de la CGT se reuniera en su sede de Azopardo 802, anunciaron en conferencia de prensa un paro de 24 horas que comienza al mediodía pero que garantizará el transporte hasta la medianoche, en el marco de la reforma previsional que pretende hacer ley el Gobierno.
«El proyecto para la CGT constituye una rebaja de los sectores mas vulnerables de la sociedad. A partir del mediodia comienza un cese de actividades, paro total de 24 horas. Y garantizamos a los trabajadores que pueden volver a sus hogares en el día de hoy (lunes)», expresó Juan Carlos Schmid, de la cúpula cegetista.

Además, Schmid dijo que la medida es para expresar un «rechazo absoluto» a la reforma previsional. «No estamos de acuerdo con un ajuste de esta naturaleza. Ninguna fuerza política, ni funcionarios, ni el Presidente manifestaron que este iba a ser el pacto fiscal, sobre las espaldas de quienes estamos mencionando», señaló.

Y en esa línea convocaron a una «consulta popular» para ver «si de verdad la sociedad está de acuerdo con esto».

Por otro lado, el gremialista aclaró que habrá transporte de todos modos hasta la medianoche de este lunes: «Garantizamos el transporte hasta la medianoche y desde ese entonces hasta el mediodía va a paralizar sus actividades», advirtió.

En cuanto a la movilización de la central obrera, Héctor Daer, también del tridente conductor, explicó que «decidimos no participar de la movilizacion por los desmanes del otro dia. Hubo un desborde absoluto el otro día, esperemos que esta vez tengan tacto», y denunció que «hay una lógica de las fuerzas de seguridad que primero tira y después pregunta».

Por último, con respecto a la opción del bono complementario que se barajó en los últimos días como parte del proyecto oficialista, Juan Carlos Acuña dijo que «el bono es una burla lisa y llanamente. el ajuste que hay es mayor que ese bono de parche de supervivencia». Y aseguró que «si no se sanciona la ley vamos a levantar la medida de fuerza».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}