18 diciembre, 2017 19:19


Madre del submarinista concordiense: «Si pasó lo peor, que se sepa

Raquel Colombani es la mamá de Fernando Mendoza, que iba a bordo del ARA San Juan, que lleva más de un mes desaparecido.

ara san juan
Raquel Colombani es la madre de Fernando Mendoza, el concordiense tripulante del ARA San Juan, submarino que continúa desaparecido, luego de haber partido con 44 tripulantes a bordo. En una entrevista, la mujer del submarinista relató el calvario que significa no saber nada de su hijo.

«Era la 1.30 de la madrugada; mi marido estaba escuchando la radio y me despertó. Me dijo que había problemas con el ARA San Juan y prendí la televisión. Decían eso, que había desaparecido y que no había comunicación. La armada jamás se comunicó con nosotros” sostuvo la mamá de Mendoza, quien nació en Concordia pero hace tiempo ya no vivía allí.

El día posterior a la noticia, Raquel viajó junto a Juan Carlos, su marido, hacia Mar del Plata. Allí permanecieron hasta el pasado lunes. “Paramos en las casas de mis dos hijos, es mentira que echaron a la gente. Nos sentimos muy contenidos porque nos hablaban mucho” subrayó la mujer.

«Con Fernando estábamos continuamente comunicados, yo chateando a cada rato con él. Ese sábado o domingo estuve hablando con él y me mandaba fotos del submarino» subrayó Raquel. En la desesperación de la búsqueda, la mujer estrechó relación con las familias de los otros submarinistas: «Había mucha comunicación. Tenemos un grupo de la Armada donde todos los días hablamos y se informan los partes, pero hasta ahora no hay novedades».

En cuanto a lo que pasó con el submarino, la madre de Mendoza aseguró: «No tengo ninguna hipótesis. No sé lo que realmente pasó». Y pidió: «Queremos que se haga justicia, que aparezca el submarino y si pasó lo peor, que se sepa. Que digan la verdad y que haya un culpable y pague por la consecuencia de los 44 submarinistas que estaban ahí».

Fuente: Ahora.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}