19 diciembre, 2017 0:26


VIDEO: Concordia también se sumó al «cacerolazo» de todo el país

Al igual que varias ciudades de todo el país, en Concordia, un grupo nutrido de manifestantes salió con sus cacerolas a protestar, en el medio del tratamiento de la reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

concordia cacerolazo

Después de los incidentes en las inmediaciones del Congreso, y mientras continúa el debate en el recinto de la Cámara de Diputados sobre la reforma previsional, ciudadanos se congregaron de forma espontánea con cacerolas en distintos puntos de todo el país.

En barrios de Rosario se reforzó la seguridad y la presencia policial ante versiones de posibles saqueos. En Paraná, en la noche de este lunes vecinos se congregaron en la esquina de Corrientes y Urquiza, en la plaza 1ro. de Mayo.

Las redes sociales se llenaron pasadas las 21 de numerosos videos en los que se puede ver a vecinos reunidos en distintos puntos de la Capital Federal protestando contra la normativa impulsada por el gobierno nacional que se debate en el Congreso. Se espera que la sesión se extienda hasta bien entrada la madrugada.

Según se reportó por Twitter, los puntos de protesta se repartieron entre los barrios porteños de Flores, Almagro, Caballito, Boedo, Villa Urquiza, Villa Crespo, San Telmo, Caballito, Chacarita,y Palermo, entre otros, según relevó Perfil.

En Rosario, la policía provincial reforzó desde este lunes al atardecer la seguridad en diferentes puntos de la ciudad, “de manera preventiva”, según informó Rosario 3, ante versiones de posibles saqueos y comentarios al respecto vertidos en redes sociales.

En diferentes puntos de las zonas oeste, sur y sudoeste es notable la presencia de patrulleros y uniformados. Los refuerzos de seguridad se registran en algunos puntos de avenida Presidente Perón, bulevar Segui y Avellaneda, entre otros.

En Avellaneda al 3900, la policía intervino para impedir que unos 50 jóvenes abrieran las persianas de un supermercado chino. Canal 5 informó que Gendarmería custodia comercios por amenaza de saqueos”.

En Paraná, pasadas las 22, un grupo de gente se concentró en la plaza 1ro. de Mayo, puntualmente en la esquina de Corrientes y Urquiza, frente al palacio municipal. Según registró ANÁLISIS DIGITAL eran en su mayoría jóvenes, con cacerolas y redoblantes, provistos con banderas con leyendas contra la reforma previsional.

VIDEO

 

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}