27 diciembre, 2017 20:30


Detuvieron a un «varita» de Concordia por pedir coima

Esta mañana personal policial detuvo a un inspector de la Central de Tránsito que pretendía cobrar determinada suma de dinero por la devolución de documentación que había retenido indebidamente en una intervención en la vía pública. La detención del funcionario se encuadra en una acción coordinada por el intendente Enrique Cresto con el jefe departamental de Policía Marcelo Den Dauw, para atrapar en flagrancia al deshonesto individuo.

transito varita agente inpsector

 

Los orígenes del episodio se remontan a las primeras horas del sábado próximo pasado, cuando efectivos de Tránsito interceptan en la zona céntrica a un joven que habría golpeado fuertemente con su vehículo en el cordón de una vereda. En esas circunstancias, un agente le solicita al infractor su documentación personal y del automóvil que conducía. Luego, le habría ordenado retirarse sin devolverle los documentos.

Al tomar conocimiento de esto, la madre del joven contacta a un inspector de Tránsito a quien conocía, con el propósito de reclamar la devolución de la documentación. Este inspector le da el nombre y teléfono del funcionario que podría haberse quedado con los papeles del joven. Cuando la mujer se comunica con dicho funcionario, este confirma que tiene los documentos y le exige el pago de $ 1500.- para devolverlos.

Ante este panorama, la mujer acude a Walter Báez, uno de los responsables de la Central de Tránsito, quien rápidamente pone al tanto al Intendente de lo que estaba pasando. En este punto – teniendo en cuenta que el agente que tenía los documentos había propuesto a la damnificada lugar y horario de encuentro para concretar la “transacción” – el Intendente resuelve con Den Dauw que se intervenga en el momento preciso en que el deshonesto individuo intentara salirse con las suya y hacerse de un dinero mal habido.

Precisamente, esta mañana personal de la Comisaría 6° detuvo al “varita” en cercanías de La Bianca (en el horario indicado por la mujer). El hombre tenía en su poder los documentos en cuestión y un teléfono celular que quedó a disposición como elemento de prueba. La mujer, por su parte, también entregó su teléfono, donde quedaron registrados los mensajes intercambiados con el inspector municipal. El detenido se encuentra actualmente alojado en la Alcaidía policial a la espera de las actuaciones que determine el magistrado interviniente.

En este sentido, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, destacó el accionar de la policía y señaló que: “lo que hizo el Intendente fue intervenir ante la inminente comisión de un delito de corrupción y rápidamente tomar medidas. En esta gestión hay un firme compromiso de luchar contra la corrupción en cualquier forma y este es, precisamente, el tipo de cosas que el Intendente no está dispuesto a tolerar ni permitir. Por eso, además de las medidas que determine la Justicia, a este agente municipal se lo separará del cargo y se hará todo lo que determine el correspondiente sumario administrativo. En este caso, como en cualquier otro que pueda llegar a presentarse, la determinación de esta gestión es actuar con firmeza, para erradicar definitivamente este tipo de conductas deshonestas”, concluyó el funcionario.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}