28 diciembre, 2017 13:27


Bordet adelantó que las paritarias provinciales se realizarán entre febrero y marzo

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que la apertura de las paritarias provinciales se realizará a fines de febrero o principios de marzo • Dijo además que “el punto de partida” serán las metas inflacionarias • Este jueves el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, precisó que el índice previsto para el año próximo será del 15 por ciento.

bordet

El mandatario anticipó que se convocará a paritarias a “fines de febrero o principios de marzo” para discutir salarios con los trabajadores estatales. “Las metas inflacionarias son las que tendrán las paritarias, el punto de partida”, agregó.

Respecto a las futuras negociaciones evaluó que “se dará en una discusión como todos los años, a veces con mayor tensión porque siempre hay pretensiones, pero con una inquebrantable voluntad no sólo de dialogar, sino de encontrar puntos de acuerdo que sean satisfactorios para ambas partes”.

Luego que el gobierno nacional anunciara, en conferencia de prensa, una meta inflacionaria del 15 por ciento para 2018, el gobernador consideró “importante” que si hay desfasajes “se rectifiquen”.

“El presupuesto para este año preveía una inflación del 8 y 10 por ciento y ahora se modifican las metas un 15 por ciento, me parece que está más ajustado a lo que va a ser la realidad inflacionaria de 2018”, opinó.

Entendió además que “cuando se rectifican metas es más fácil después trabajar en estos acuerdos paritarios sobre una estimación más real de la inflación, que no perjudique ni las metas de gobierno, ni tampoco las pretensiones salariales de los trabajadores. También es importante para consumidores y el resto de la sociedad, saber cuáles van a ser los aumentos”.

Fuente: APF digital.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}