28 diciembre, 2017 11:37


Renunció el ministro de Trabajo de Brasil tras conocerse que la reforma laboral implicó 12 mil puestos menos en un mes

Luego de que se hiciera pública la pérdida de 12.000 puestos de trabajo en un mes, el gobierno de Michel Temer informó que Ronaldo Nogueira dio un paso al costado.

ministro trabajo brasil

El ministro de Trabajo de Brasil, Ronaldo Nogueira, renunció hoy al cargo, horas después de que datos oficiales revelaran que los despidos superaron a las contrataciones en noviembre en 12.000 puestos, tras la entrada en vigor de la reforma laboral del gobierno de Michel Temer, que legalizó el empleo intermitente y redujo el costo de la indemnizaciones.

En un comunicado oficial, enviado a Télam, el gobierno informó que Nogueira, quien pertenece al conservador Partido Laborista Brasileño (PTB), argumentó motivos personales al presentar su dimisión.

El PTB, aliado del presidente Temer en el gobierno, anunció que el diputado por el estado de Maranhao Pedro Fernandes, un aliado del ex presidente José Sarney, asumirá el cargo en Trabajo, y aseguró a través de su presidente, Jovair Arantes, que Nogueira deja el ministerio para disputar su reelección como diputado en los comicios de octubre.

Fuente: Télam/Nodal.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}