29 diciembre, 2017 10:36


El gobierno nacional autorizó un nuevo aumento para las prepagas

Las prepagas registraron cinco aumentos en 2017, alcanzaron el 28% promedio anual y de esa manera superaron a la inflación oficial.

prepagas-economicas salud

 

El Gobierno autorizó un aumento de hasta un 4% en los planes de medicina prepaga a partir del 1 de febrero. Así lo indica la Resolución 2479-E/2017, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

El texto oficial explica que «la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector».

El de febrero será el primer aumento de 2018. La última suba fue el 1 de diciembre cuando las prepagas subieron un 6% y alcanzaron el 28% anual. Precisamente, ese incremento, el quinto del año, se sumó al 6% registrado en febrero, que luego sumó un 6% en julio, un 5% en agosto y un 5% en septiembre.

El nuevo incremento debe ser comunicado a los usuarios. «Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos», señala el artículo 2 de la norma.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}