2 enero, 2018 17:28


Un aportante de Macri cobrará 255 millones por arreglar el subsuelo de Casa Rosada

Es parte del proyecto de refacción que incluye cientos de millones de presupuesto, en medio de la «austeridad» que vociferan los miembros de Cambiemos.

macri

La empresa Conorvial S.A. fue la elegida por el gobierno nacional para remodelar la Casa de Gobierno y si bien la oferta realizada en la licitación fue la más baja de quienes se presentaron, los 255 millones de pesos de costo superan en un 13 por ciento al presupuesto que figura en el pliego.

El acto de magia financiera que se firmó en los pasillos de Balcarce 50 fue en beneficio de la empresa que es una de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires. Además, según publicó este martes el diario La Nación, uno de sus directivos aportó fondos a la campaña presidencial de Mauricio Macri.

La primera etapa de remodelación de la Rosada se licitó por casi 50 millones de pesos y consistió en la «remodelación parcial y la puesta en valor de un sector del segundo piso». Esta segunda etapa, que incluye subsuelo, sanitarios y algunas escaleras y ascensores, es la que saldrá 255 millones.

Según había asegurado Macri al comienzo de su gestión, la remodelación iba a costar, en total, 285 millones de pesos. Quizá por la inflación que cabalga fuerte desde que asumió el poder, los números sobrepasaron por mucho lo previsto y ya van por los 305 millones cuando todavía falta la tercera etapa de los trabajos.

Según apunta La Nación, Conorvial arregló con el gobierno porteño construir viviendas del plan Procrear y también en el barrio Papa Francisco. Lo mismo en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, una de las grandes apuestas edilicias y de obra pública para este año en Buenos Aires.

En base a datos publicados por el diario El Cronista, los contratos logrados por Conorvial en los últimos años superan los 1.400 millones de pesos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}