4 enero, 2018 20:38


SENASA en pie de lucha federal por los 130 despidos en el organismo

Los trabajadores y trabajadoras del organismo nacional nucleados en ATE se movilizaron en todo el país.

despidos senasa

Dos días de lucha históricas de ATE SENASA se vivieron en todo el país: En la Jornada de Lucha sectorial del miércoles 3 y en el Paro Nacional de ATE del jueves 4, los compañeros y compañeras alzaron la voz contra los 130 injustificados despidos en uno de los organismos más federales de la Argentina.

En cada rincón del país se dieron claras muestras del alto nivel de organización y de la fuerte decisión de no aceptar ni un despido en el organismo. Hoy, en el corte del Puente Posadas – Encarnación, Misiones, se reunieron miles de compañeros y compañeras, al igual que en la permanencia pacífica en el Centro Regional Chaco – Formosa.

Córdoba no fue la excepción con una multitudinaria marcha, al igual que Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Tucumán, donde realizaron una radio abierta. Tanto en Santa Fe como en Rosario las movilizaciones y asambleas fueron multitudinarias.

En el caso de Mendoza y San Juan se realizaron varias medidas; en el Paso de Uspallata Gendarmería amedrentó y hasta labró un acta en contra de los compañeros con la intención de que no pegaran carteles.

En cada una de las oficinas locales, barreras sanitarias, puertos, puentes y aeropuertos se realizaron acciones que continuarán hasta la reincorporación de los 130 compañeros y compañeras despedidos. Los despidos fueron anunciados el pasado 29 de diciembre por las autoridades del organismo de manera informal e ilegítima, a través de mails y llamados telefónicos.

En Buenos Aires también hubo acciones, que se sumaron la permanecía pacifica en Casa Central y dos asambleas, una de ellas previa a la reunión con las autoridades, producto de las acciones que se efectuaron a lo largo del mes de diciembre, en especial luego de la confirmación de los listados confeccionados por los jefes regionales y coordinadores temáticos que no ratificaron a la totalidad del personal a su cargo.

Ante ciertas versiones y rumores alejados de la realidad, desde ATE SENASA Buenos Aires se aclararon cuestiones que surgieron luego de la reunión mantenida en Agroindustria. Las autoridades manifestaron que los 130 despidos “están bien, porque es gente que no trabaja, o falta demasiado, o tiene sumarios, o no cumple”, y que por eso no van a dar marcha atrás, salvo que haya errores en la lista. “Dejaron abierta la puerta para que nosotros les digamos algunos –pocos- casos puntuales para revisión”, explicó Jorge Ravetti, quien además aseguró que la respuesta del gremio fue un rotundo NO. “NO estamos dispuestos a hacer listados de prioridades, porque no somos quién para definir cuál compañero merece ser reincorporado y cuál no. No es nuestra costumbre negociar despidos. Desde ATE históricamente siempre hemos luchado ante circunstancias tan injustas como esta. Nunca negociamos despidos y nunca lo haremos. Preferimos dar la pelea con todos y por todos. Y por eso seguimos en la lucha. Ayer, hoy y los días que vendrán”.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}