5 enero, 2018 10:06


Más de mil «Pequeños Duendes» ya se están preparando para el Carnaval

14 comparsas infantiles se están preparando para comenzar en pocas semanas a darle color y alegría a un carnaval único en todo el país, el Carnaval de los Pequeños Duendes. Popular, solidario, inclusivo, esta fiesta es el Semillero del Carnaval de Concordia; por él han pasado muchas de las principales figuras que deleitan en el Corsódromo. Y es para chico que participa, una experiencia única que no se olvidan. El primer desfile será el domingo 14 de enero en la Costanera.

pequeños duendes carnaval

 

Organizado por el Ente de Carnaval de la Municipalidad de Concordia junto a Fundación Conased, hoy los Pequeños Duendes es parte de las políticas de Estado municipal impulsadas por el intendente Enrique Cresto, donde no sólo se lleva momentos de alegría y diversión a los niños, sino también son instancias que permiten realizar un seguimiento educativo y alimentario de cada participante.

«En los ensayos ya se puede palpitar la emoción de los niños por ser parte del Carnaval este año, el equipo de trabajo y la amistad generada nos une, nos hace ser familia», dijo Sonia Albornos, Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales del municipio y coordinadora general de organización de Los Pequeños Duendes. «Para los chicos representa la posibilidad de ser parte de la fiesta que es el carnaval, pero a la vez el intendente Cresto dispuso que se realice un amplio trabajo, que abarca la contención, el control y el acompañamiento a cada uno de estos niños», agregó.

De cada comparsa participan alrededor de 70 niños, quienes reciben clases de baile y percusión. Ellos aportan alegría, color, ritmo y mucha creatividad a la fiesta del verano. Niños de 4 a 14 años participan de Los Pequeños Duendes, representando en las diferentes comparsas a sus propios barrios, recibiendo todo el apoyo de sus padres, amigos y vecinos.

Las comparsas que serán parte del Carnaval de Los Pequeños Duendes 2018 son: Favela do Samba, Zamba Ará, ADUC, Irupé, Fantasía Carnavalera, Maravillas del Sur, Capullito, Su Comparsita, Los Principitos, Arco Iris, Los Peques de Camba Paso, Arami, Atrapando Sueños y Los Cabezones y sus Amigos. Además, en esta edición, cuentan con el asesoramiento y la guía en talleres y clases, de Comparsa Unisur.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}