10 enero, 2018 8:52


Cresto: «todos los años realizamos mejoras en el Corsódromo para todos los eventos que se realizan»

El intendente Enrique Cresto junto al Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el coordinador del Ente Maratón Marcelo Flores, y funcionarios de distintas áreas del municipio, ultimaron detalles para lo que se anticipa como una gran edición de la Maratón Internacional de Reyes. Con récord de participantes, la prueba infantil «Mini Reyes» se disputará el viernes, y será la gran antesala de la trigésimo novena edición de la Maratón que comenzó con 24 corredores hace 4 décadas y hoy es la principal competencia de la provincia y la región.

Cresto recorre Corsódromo - Maraton

«Este predio de la Ex Estación Norte sigue mejorando, todos los años venimos haciendo diferentes obras de infraestructura porque aquí se realizan muchos eventos, el Carnaval, la Maratón de Reyes, la Fiesta de lso Estudiantes», dijo el intendente Cresto durante una recorrida por el predio en el que supervisó los trabajos que se están realizando y el dispositivo que se diagramó para el día sábado. En el lugar ya se están armando las tribunas para el Carnaval, «y que en una política de ser eficiente con los recursos, también serán utilizadas para disfrutar de la llegada en la Maratón de Reyes», señaló.
«Tenemos un proyecto muy lindo que se va a realizar este año que es el cerramiento del predio con una ciclovía alrededor de dos mil metros de distancia. Ahora estamos realizando mejoras en las veredas, se realizó el asfaltado dentro del predio para mayor comodidad de los asistentes, son distintas obras realizadas con recursos municipales con el objetivo de que estos eventos, deportivos o culturales, que se realizan sigan creciendo y beneficien también al turismo», sostuvo el presidente municipal.

Respecto a las mejoras que se dispusieron para esta edición, el intendente señaló que «todo el recorrido de la Maratón va a estar iluminado con luces LED, que es la última tecnología a nivel mundial, y que representa un beneficio para los atletas porque tendrán mejor visión, además de que esto nos permite hacer la prueba a las 20 horas», resaltó. E hizo referencia a que «una de las únicas maratones de la Argentina, en la que se ofrece la posibilidad de realizar chequeos médicos gratuitos y obtener el apto físico, además éste año el circuito va a contar con 14 ambulancias y 7 motos con desfibriladores que van a estar disponible a lo largo del recorrido», detalló.

Es importante la concientización de los propios atletas de realizarse el apto físico, porque “la Maratón de Reyes es una de las más exigentes de la Argentina, lo dicen los mismos atletas de todo el país que vienen a correrla”, recalcó el intendente.

Fiesta deportiva y competencia de reconocimiento nacional

«Desde el primer día que estamos trabajando, cuando comenzamos allá por el 2007» en la comisión organizadora de la Maratón de Reyes, recordó Cresto, «nuestro objetivo es que siga siendo la fiesta deportiva y popular que es, y a la vez que sea reconocida a nivel nacional e internacional. Lo hemos logrado, cada año vamos mejorando la organización y la logística para seguir creciendo», afirmó.

Mini Reyes Récord
A la par del crecimiento y consolidación de la Maratón Internacional, también es notable el crecimiento de la prueba infantil, la Mini Reyes, que se corre el día previo en el circuito del Corsódromo. “Una muy buena aceptación y record de inscripciones para la Mini Reyes”, informó Marcelo Cresto, Secretario de Deportes del municipio. Y anticipó que va a ser un boom el Corsódromo el viernes desde las 18 horas, cuando comience la competencia.

“Estamos trabajando en la prueba infantil con la misma responsabilidad que para las categorías generales, y este año la novedad de que por primera vez todos los niños que se inscriban van a tener su remera oficial de la competencia, ha sido un plus más para que tantos chicos se anoten”, observó el titular de la cartera deportiva del gobierno local.
Última recta para las inscripciones de los locales

«El miércoles 10, el jueves 11 y el viernes 12 van a ser los últimos días de inscripción para los residentes de Concordia, y el sábado va a ser la inscripción para los corredores de afuera», informó Marcelo Flores, coordinador del Ente organizador. “Vamos más de 2700 corredores ya inscriptos, y esperamos más de 4500 atletas en los mayores, y en los menores ya es un récord con más de mil niños anotados”, puntualizó.
De la recorrida por el predio donde se realizará la Llegada y la premiación, acompañaron además el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendieta, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el Director de la Central de Tránsito Walter Baez, el Coordinador de Eventos Matías Armanazqui, el Director de Electrotécnia Andrés Villalba, entre otros funcionarios, concejales y el equipo de la Secretaría de Deportes.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}