12 enero, 2018 8:35


Así trabajan para recuperar Camboriú tras el desastre por las lluvias

La gran cantidad de precipitaciones provocó inundaciones y ruptura del suelo en diversos lugares de Camburiú, al igual que en Florianópolis, dos de las ciudades más visitadas por turistas argentinos. La situación ya mejoró.

camboriu

Es por ello que el Departamento de Obras de Camboriú trabaja, desde las primeras horas de ayer, de forma continua. La gran cantidad de lluvia provocó inundaciones y ruptura del suelo en diversos lugares del popular balneario caterinense.

«El gobierno como un todo está trabajando para la recuperación de la ciudad. Nosotros de la Secretaría de Obras, así como la Defensa Civil y otros organismos gubernamentales, estamos en las calles limpiando y recuperando, primero, los lugares donde las personas se encuentran. En esta tarde del jueves la Playa Central, a la altura de la plaza Almirante Tamandaré, ya está parcialmente recuperada y recibiendo a los bañistas», relató el secretario de Planificación y Obras, Edson Kratz, en diálogo con el portal Click Camboriú.

Los siete ejes de actuación de la Secretaría de Obras radican no sólo en el socorro a las familias, sino también en la limpieza y recuperación de las principales vías; retirada de barro de las calles; recogida de muebles y objetos retirados de las casas por la población; desobstrucción de bocas de calle; y la retirada de árboles que cayeron con la fuerza del viento.

Son varios los sectores afectados y en diferentes niveles. En la calle Indonesia, en el Barrio de las Naciones, los remiendos que estaban siendo reformados por la empresa responsable de la instalación de agua y alcantarillado de la vía cedieron a causa de la lluvia.

Playa Central

Según el exhaustivo informe realizado por Click Camboriú, además de la limpieza en la arena de la playa, la conocida avenida Atlántica fue barrida y lavada, dejando la vía lista para recibir a los bañistas.

Región sur

De las seis playas agrestes del balneario Camboriú (Laranjeiras; Taquarinhas; Taquaras, Astillero y Estaleirinho), la más dañada fue la de Laranjeiras, mientras que las demás no tuvieron mayores problemas. En Taquaras, la caída de un árbol movilizó a uno de los equipos de la Secretaría de Obras, que ya resolvió el problema.

Por otro lado, el río de las Ostras se desbordó, causando estragos a los barrios San Judas, Nueva Esperanza y Loteamiento Schultz. Las calles están siendo limpiadas para retirar el barro; muchos muebles y utensilios dejados en las aceras, retirados de las casas afectadas, están siendo recolectados, en carácter de emergencia.

«No conseguiremos arreglar todo en tan corto espacio de tiempo, pero vamos a seguir trabajando, siempre priorizando las principales vías, hasta para agilizar la limpieza y mejora de las calles y avenidas de los trayectos de los transportes colectivos», finalizó el funcionario.

A pesar de los esfuerzos, cabe recordar que el pronóstico del tiempo indica que las lluvias persistirán incluso hasta el próximo jueves en la región costera de Santa Catarina.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}