15 enero, 2018 20:28


El próximo fin de semama comienza el Carnaval en Concordia

El viernes será el primer desfile en la Costanera del Carnaval de los Pequeños Duendes, y el sábado la primera noche en el Corsódromo del Carnaval mayor. Con una triple jornada que se completa el día domingo con un nuevo desfile de los Pequeños Duendes en los barrios, comienza este fin de semana la máxima fiesta del verano en la ciudad.

carnaval de concordia 2

Las comparsas, tanto Bella Samba, Ráfaga, Imperio y Emperatriz, como las 14 participantes del carnaval infantil, se encuentran ultimando detalles para la primera gran noche. ​ Los últimos ensayos antes del debut, la termin ación de los carros y los trajes, y las pruebas técnicas que las comparsas mayores realizan este lunes y martes en el Corsódromo «Atanasio Bonfiglio», marcan la cuenta regresiva para una fiesta popular y cultural ​que se vive de manera única en nuestra ciudad.

El Carnaval de las Pasiones a punto de arrancar

En la noche de este lunes fue el turno de Bella Samba y de Emperatriz, mientras que el día martes será el turno de Imperio y Ráfaga. En la manga del Corsódromo, las cuatro comparsas en competencia realizarán la prueba técnica de sonido. De esta forma, el ritmo de samba comienza a vibrar en el escenario carnestolendo de Concordia. Las pruebas comienzan a las 20.30 horas y se puede presenciar con entrada libre y gratuita.

La grilla para el primer desfile el día sábado 20 de enero, será el siguiente: Bella Samba, Imperio, Ráfaga y cerrando Emperatriz, la última campeona.

«Por decisión del Intendente Enrique Cresto, trabajamos arduamente para en esta edición realizar muchas mejoras al espectáculo en su conjunto», comentó el Presidente del Ente Carnaval, Matias Soto. «Una de esas decisiones fue realizar la entrega de los anticipos de los premios a las comparsas, con suficiente tiempo de antelación, para que puedan prepararse mejor. Es la primera vez que se entregan los aportes con tantos meses de anticipación, como lo hicimos en el mes de octubre pasado», recordó Soto.

«Este sábado será una gran noche inaugural, con todo el magnífico show que nos van a brindar las cuatro comparsas en competencia», aseguró.

Entradas y apertura del predio

A buen ritmo y con muchas consultas, continúa la venta online de entradas tanto para la primera como para las siguientes noches. Desde la organización recomiendan adquirirlas con tiempo para evitar atrasos a último momento. A través del sitio web oficial de la Municipalidad, en www.concordia.gob.ar/carnaval se puede realizar la compra tanto de las entradas generales como de las mesas en el sector VIP, y abonaras con tarjeta de crédito o imprimir el cupón de pago.

Luego, en Caja Mixta (Quintana 68), se realiza el canje de entradas. En el horario de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19.30 hs, y el sábado de 9 a 13 horas. Quienes deseen comprar las entradas en forma directamente presencial, pueden acercarse a Caja Mixta, donde personal del Ente de Carnaval realiza el proceso para facilidad de todos.

Se recuerda que el precio de las entradas para la primer noche es el siguiente: entrada general anticipada $120; jubilados $100; menores de 2 a 12 años $60; y menores de 2 años abonan un seguro de $30.

El día sábado 20 de enero, las entradas en boleterías del Corsódromo se venderán a partir de las 19 horas a precio general. El predio se habilitará para su ingreso a partir de las 21 horas. Por calle Gobernador Cresto será el ingreso al Sector VIP, Jubilados y Personas con Discapacidad. Mientras que por calle Próspero Bovino será el ingreso al sector Tribunas, sector Jóven, y Sillas.

Pequeños Duendes: en la Costanera y en calle Tte. Ibáñez

​Como gran antesala de la primera noche del Carnaval mayor, los Pequeños Duendes le pondrán ritmo y color a la Costanera de Concordia. «Los chicos están muy ansiosos porque comiencen los desfiles. Muchos ya han participado en anteriores ediciones, pero para otros es su primera vez, y están en cada barrio terminando sus trajes y practicando los bailes, para salir a desfilar este fin de semana», dijo Sonia Albornos, coordinadora general del Carnaval de los Pequeños Duendes.

«El semillero del carnaval de Concordia es una fiesta de la integración y la participación, que es como lo impulsa el intendente Enrique Cresto», aseguró Albornos. «El principal objetivo es que se diviertan, que compartan, y que encuentren en el arte una forma de expresarse y relacionarse», agregó.

​El viernes 19 de enero a partir de las 20.30 hs, en Avenida de los Pueblos Originarios, desde calle Carriego hasta la rotonda Alte. Brown, el semillero del carnaval demostrará porqué es la fiesta más popular y divertida. Serán 7 las comparsas infantiles que desfilarán en esta noche inaugural, abriendo la edición 2018. Luego, el domingo 21 de enero, en calle Tte. Ibáñez entre Feliciano y Nogoyá, será el segundo desfile, a los que se invita a todas las familias a asistir, con entrada libre y gratuita.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}