18 enero, 2018 10:34


Este fin de semana, Los Pequeños Duendes salen a desfilar por Concordia

El viernes 19 será la noche inaugural en la Costanera, con el primer desfile de la edición 2018. Y el domingo 21 comienzan los desfiles en los barrios, en calle Tte. Ibáñez. El Carnaval de los Pequeños Duendes, con más de mil niños de diferentes edades y de diferentes barrios, le pone magia, ternura, color y alegría a las noches de verano.

Cierre Pequeños Duendes 2017 (197)

Mucho más que una fiesta, donde la puesta en escena de bailes y música es el resultado de un trabajo de articulación social, priorizando la sonrisa de los más chicos. Eso es el Carnaval de los Pequeños Duendes, y así lo cuentan algunos de los referentes de las agrupaciones carnavaleras infantiles que le darán vida a una nueva edición del carnaval popular.

«Maravillas del Sur» es una de las 13 comparsas participantes este año. Está integrada por más de 80 chicos de tres barrios de la zona sur: Gruta de Lourdes, Carretera La Cruz y Ex Aero Club. Luis Ledezma, referente de la comparsa, anticipa que «la Música» es la temática que eligieron en esta oportunidad.

«Las notas musicales y los distintos ritmos van a ser representados en nuestros desfiles, los chicos están felices por participar y ser parte de este importante evento para las familias que realiza el Intendente Cresto», dijo Luis. El trabajo y la dedicación que los niños, sus amigos y familiares, realizan en esta actividad, es el resultado de todo el tiempo compartido detrás de escena, donde la contención y la amistad crea lazos que les permiten a los niños desarrollarse y aprender a ser mejores. «Somos una familia, ellos saben que pueden venir y hablar con nosotros, estamos para ayudarlos», comentó.

Del barrio 2 de Abril, Andrés Aguilar, representante de la Comparsa infantil Favela Do Samba, indicó que «Corazón Valiente» se llamará la temática a representar y que le realizarán un sentido homenaje a la cantante tropical Gilda, representando un poco de lo que fue su historia, su vida, antes de convertirse en famosa.

Es notable el cambio positivo que genera este tipo de actividades con los chicos en los barrios, señaló Aguilar. «Por ejemplo, antes había peleas y divisiones entre los chicos del barrio, en cambio ahora, luego de compartir tiempo en los ensayos y los talleres, la amistad se fue gestando entre ellos y hoy todos tiramos para el mismo lado», destacó.

Estas son algunas de las comparsas del semillero de Concordia que le darán vida a una nueva edición del Carnaval de los Pequeños Duendes. Entre otros, también estarán representados los barrios San Francisco, La Bianca, Pancho Ramírez, Villa Jardín, Don Jorge, El Tero, Camba Paso, General Lamadrid y Villa Adela.

El primer desfile de los Pequeños Duendes, tendrá lugar este viernes 19, en la Costanera, desde calle Carriego hasta la rotonda Almirante Brown, a partir de las 20.30 horas. En la oportunidad participarán 7 comparsas. Mientras que el domingo 21, en calle Tte. Ibañez entre Feliciano y Nogoya, se llevará adelante el segundo desfile con otras siete comparsas infantiles que integran el fantástico carnaval de los Pequeños Duendes. La asistencia es libre y gratuita, para toda la familia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}