19 enero, 2018 20:35


El Carnaval de Concordia se mostró en la capital provincial

Como se viene realizando con otras localidades del país, este viernes se presentó en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, el carnaval de Concordia, actividad que estuvo encabezada por el intendente Enrique Cresto y la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos Carolina Gaillard.

carnaval parana

Estuvieron acompañando la Diputada Nacional, Mayda Cresto y el presidente de Sidecreer, Eduardo Drovin, además del viceintendente de Concordia Armando Gay, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad Miguel Guitar y la directora de Turismo de nuestra ciudad, María de los Ángeles Todone.

Los carnavales comienzan este sábado 20 enero y continúan el 27, para seguir los sábados 3 y 10 de febrero, el lunes 12, para concluir el sábado 17. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”, con capacidad para más de 10000 personas, contiene una pista de desfile que permite el cómodo desplazamiento de las agrupaciones que le dan vida a esta fiesta de música, color y alegría en el despliegue de las comparsas que compiten.

Así aparecen Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba, cada una con más de 200 integrantes que con su brillo, coreografías, y el sonido de las batucadas, permiten que se viva un clima de fiesta que se siente en toda la ciudad y contagia a quienes visitan la ciudad.

Al respecto, el intendente Enrique Cresto resalto que «el Carnaval viene creciendo y hoy es un atractivo consultado por los turistas”. Destacó a su vez el trabajo en conjunto con el sector privado y el apoyo de los distintos organismos gubernamentales, «con quienes estamos trabajando en conjunto para el crecimiento del Carnaval, pero también para el desarrollo turístico de Concordia. La ciudad tiene muchas fiestas importantes, la idea es justamente tener eventos que marquen y destaquen a Concordia en el turismo desde lo cultural y deportivo», señaló y afirmó que «en eso tiene que estar el Estado presente».

CONOCER LOS CARNAVALES

Por su parte, Carolina Gaillard manifestó, que “estamos trabajando fuertemente para acompañar desde la provincia a cada uno de los 16 municipios de la costa del Uruguay, la costa del Paraná y el corredor del Gualeguay para seguir creciendo turísticamente y posicionar nuestros productos. Entre Ríos tiene playas, termas, carnaval, pero también tenemos fiestas populares y los mejores carnavales del país, cada uno con su particularidad”.

“Hoy estamos presentando el carnaval de Concordia que viene creciendo año a año. Es un espectáculo que hay que ir a ver, ir a conocer. Desde el gobierno provincial, queremos que los entrerrianos y todos los turistas que nos visiten recorran la ruta del carnaval y conozcan cada uno, porque detrás de ellos hay un pueblo, hay valores y su idiosincrasia, que es lo que le da la particularidad e identidad a cada carnaval”, sostuvo la funcionaria.

​PRIMERA NOCHE

​A las 21 horas de este sábado se habilitará el ingreso al predio del Corsódromo. Alrededor de las 22 hs se realizará la apertura oficial y luego comenzará la batalla de las pasiones. En la primera noche​ el orden de la grilla de desfile es: Bella Samba, Imperio, Ráfaga y Emperatriz.

​Por la mañana estará habilitada la venta de entradas anticipadas en Caja Mixta (Quintana 68), en el horario de 9 a 13 horas. Mientras que por la tarde, las Boleterías en el Corsódromo abrirán a las 19 horas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}