21 enero, 2018 20:01


Brilló la primera noche del Carnaval en Concordia

Con un buen marco de público que copó las instalaciones en un 80%, comparsas que pudieron mostrarse en todo su esplendor y la confirmación de importantes obras en proceso como la licitación de la primer etapa de las tribunas; así comenzó la edición 2018 del Carnaval de Concordia.

carnaval 2018

Minutos antes de las 22.30 de este sábado 20 de enero se realizó la inauguración oficial. El tradicional corte de cinta fue realizado por el Intendente Enrique Cresto, el Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider y la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia Carolina Gaillard. Junto al viceintendente Armando Gay, el presidente del Ente de Carnaval Matías Soto, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad Alfredo Francolini, el Coordinador de Eventos de la provincia Eduardo Rodríguez, entre otras autoridades, y las reinas de las comparsas.

Durante la inauguración se realizó un especial reconocimiento a Bella Samba y a Ráfaga, que cumplen 10 y 20 años de pasión respectivamente. Además se contó con la presencia de la nieta y los familiares de Atanasio Bonfliglio, histórico carnavalero de la ciudad, en cuyo homenaje se llamá así el Corsódromo local. El Intendente Cresto felicitó al Ente, a las distintas reparticiones municipales y a las cuatro comparsas en competencia que han trabajado intensamente para realizar esta fiesta que crece año a año, señaló. Además destacó el acompañamiento de Edgardo Kueider y Carolina Gaillard y el apoyo del Gobernador Gustavo Bordet a la fiesta.

Tras el corte de cinta y antes del inicio del show, una delegación del Carnaval de los Pequeños Duendes, especialmente integrada por la Comparsa de ADUC, recorrió la manga del Corsódromo y se llevó el aplauso cerrado de todos los asistentes.

Obras que fortalecen el carnaval

Fueron muchos los factores que contribuyeron a que se viva una primer noche que desde la organización calificaron como «sensacional». Las distintas mejoras realizadas en el predio, como la construcción de las veredas internas para mayor comodidad de los asistentes al sector de tribunas, las mejoras en el circuito de traslado de las carrozas, la construcción de la plataforma para la Batería y su Reina en el inicio de la manga, fueron algunas de las más visibles.

Tribunas propias para el Corsódromo

En ese marco, el Intendente Cresto confirmó ante los medios que «está en marcha el proceso licitatorio para la construcción de las tribunas del Corsódromo». En efecto, ya se encuentran disponibles los pliegos para las empresas que realizarán las tribunas de cemento en el sector central, frente al sector VIP, y que será el inicio de una obra de mayor envergadura que contempla sanitarios y talleres para las comparsas.

Otro aspecto que contribuyó a que esta primera luna carnavalera sea sensancional, es la decisión tomada por el municipio de realizar la entrega del adelanto de premios a las comparsas con la suficiente antelación de tiempo (en el mes de octubre pasado), lo que se vio reflejado en que cada una de las agrupaciones pudo llegar a la noche del debut mejor preparadas y sorprendiendo en la manga.

La competencia

Este año son cuatro las comparsas que desfilarán cada semana. La competencia entre cada una es lo que le aporta un plus distinto y especial, pasional, a nuestro carnaval. Y así se vio reflejado. Bella Samba mostró carros delicadamente elaborados y se lució con su Reina, Sofía Camará, que nuevamente fue sensación en el Corsódromo. El frente de comparsa de Imperio conjugó una puesta teatral y carnavalera, afirmando un distintivo propio de esta comparsa, con trajes muy bien elaborados y movimientos coreográficos precisos. Ráfaga desplegó sus veinte años de amor y campeonatos invitando a recorrer los principales carnavales del mundo. Y la defensora del título, Emperatriz, brilló en una arriesgada Ópera de Carnaval, cerrando una noche en la que el tiempo acompañó, dejando inaugurada una edición que confirma el crecimiento estéctico, artístico y organizativo del Carnaval concordiense.

​Quedan muchan noches por delante, para avizorar sobre posibles ganadores luego del primer desfile. La fiesta recién comienza y lo ha hecho de la mejor manera. Logrando captar la atención de turistas de distintas ciudades, como se confirmó ante la presencia en las tribunas de visitantes de ciudades de la provincia de Buenos Aires, de Jujuy, de Córdoba, de Corrientes, de Santa Fe, y de distintas localidades entrerrianas.​ Y la cobertura de medios de toda la provincia, en especial de Paraná.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}