26 enero, 2018 9:08


Comenzaron las reuniones de la paritaria de infraestructura docente

La mesa paritaria de infraestructura docente se reunió el jueves para analizar la situación de los edificios escolares. Es el primer encuentro del año. También se habló sobre planes de evacuación, matafuegos y salidas de emergencia. Prevén realizar reuniones en todos los departamentos de la provincia para conocer las necesidades territoriales.

arreglo-escuelas

“Es una decisión del gobernador Bordet continuar el trabajo de las comisiones paritarias para construir juntos”, dijo sobre el encuentro Gastón Etchepare, vocal del Consejo General de Educación (CGE).

La mesa de infraestructura está conformada por representantes de los gremios docentes de la provincia y del ministerio de Planeamiento, de la Secretearía de Obras Públicas, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el Consejo General de Educación.

Etchepare indicó que este encuentro se enmarca en “el dialogo que nos indica el gobernador Gustavo Bordet que tenemos que tener con las demás instituciones y la construcción colectiva”.

Detalló que en la oportunidad se analizó la situación de los edificios escolares, los trabajos de mantenimientos previos al inicio del ciclo lectivo, los trabajos que se desarrollan en el marco del programa Patio Limpio a través del cual se realizan obras de desmalezado, limpieza de tanques y desinfección.

En la oportunidad, el ministerio de Planeamiento brindó detalles del programa Vacaciones, por el cual también realizan reparaciones en las escuelas. Señaló que “los gremios docentes nos traen sugerencias, consultas y a partir de esto se responderá, pero todo a través de una mesa de diálogo y consenso que venimos trabajando desde el año pasado”.

Otros de los temas abordados fueron los planes de evacuación, matafuegos y salidas de emergencia, entre otros temas. “Todo en el marco de una mesa donde podemos intercambiar ideas y propuestas”, puntualizó.

Etchepare recordó que desde que asumió el gobernador Bordet, “la decisión fue sentarnos en la mesa de diálogo, para tratar cuestiones inherentes al sistema educativo y así que seguiremos en esta línea con la premisa de construir a través del consenso”. Agregó que “estos son organismos democráticos donde todos participan, nos podemos escuchar y podemos construir juntos”.

El funcionario adelantó que el objetivo para este año es realizar reuniones en todos los departamentos de la provincia para “poder interiorizarnos de las necesidades territoriales”. En ese sentido apuntó: “Nuestra provincia es muy particular por su geografía, donde tanto el norte como el sur tiene sus particularidades y la idea es poder recorrer y escuchar la situación de cada localidad”.

Indicó que se avanzará en un trabajo “articulado desde el CGE a través de los directores departamentales con los zonales de arquitectura, entonces la escuela eleva una necesidad, el director departamental en equipo con los zonales, lo elevan y ahí trabajando en equipo podemos dar respuesta”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}